Noticias

Torneo de selecciones provinciales en Huétor Vega

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2017 1:57 por Juan Carlos Cubero

Este fin de semana se ha disputado en la localidad granadina de Huétor Vega el torneo andaluz por selecciones provinciales, donde la selección granadina, con dos conjuntos (la selección de Córdoba fue baja y el equipo B granadino ocupó la plaza) ha sido la gran dominadora de la competición. El equipo A salió invicto del campeonato, mientras que el B ocupaba la tercera posición. La selección de Jaén, en segunda plaza, completaba le podium.


Nuestro club ha estado triplemente representado en este campeonato. Nuestras dos estrellas de la cantera, Julia Martín y Hugo Urquízar, han formado parte de la selección ganadora mientras que nuestro técnico Miguel Porcel ha acudido también al evento como entrenador.



EXHIBICIÓN EN EL TIERNO GALVÁN

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2017 1:46 por Juan Carlos Cubero

Esta semana han comenzado las escuelas deportivas del Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia, que un año más ha organizado un acto de promoción en el CEIP Tierno Galván, con el objetivo de captar la atención de niños y niñas y conseguir nuevos jugadores para nuestra cantera. El acto ha sido todo un éxito; Gracias a la colaboración de Ayuntamiento, colegio y jugadores más de un centenar de niños pudieron disfrutar de este acercamiento al tenis de mesa de la mano de pasados, presentes y futuros campeones de España formados en nuestro club.



Campeonatos de España, Almería 2917 - Resultados

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2017 10:51 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia   [ actualizado el 2 jul. 2017 10:53 ]

Este pasado fin de semana se han disputado en Almería los Campeonatos de España de tenis de mesa, junto con la Copa del Rey y de la Reina. El club Bola de Partido Villa de la Zubia ha contado con la participación de 23 jugadores distribuidos en casi todas las categorías, edades y modalidades. 

Las mayores alegrías han venido de la mano de los más pequeños, en especial con el subcampeonato de España de Julia Martín. Después de realizar una gran actuación en la categoría superior a la suya (Benjamín), en la que caía por un ajustado 3-2 en el partido que le hubiera dado el acceso a cuartos de final, Julia se ha mostrado implacable frente a jugadoras de su edad. Tanto es así que se plantaba en la final sin haber cedido ni un sólo set, (3-0 a Nora Redondo en cuartos de final y a Isabel Chonchillo en semifinales). Mismo recorrido para la número 1 del ranking, Maria Berzosa, ante la que Julia cedía por un reñido 1-3 en la final. Broche de oro a una temporada fenomenal de nuestra perla de la cantera,en la que ha conseguido el ascenso con su equipo además de numerosos títulos individuales. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de su entrenador, compañeros y familia. Su míster Miguel Porcel Ruiz, al que pueden ver en la imagen y su padre Serafin Martin Acien, también flamante jugador zubiense aunque en veteranos, son ambos piezas claves para el éxito de esta gran jugadora a la que le quedan muchas alegrías por dar en los próximos años.





En benjamín masculino gran actuación de Juan Pedro Bomatter, que tras finalizar en la primera posición de su grupo y superar al catalán Bernat Muntada en la posterior previa accedía al cuadro final de la competición, e imponiéndose a Marlon López en primera ronda conseguía meterse en dieciseisavos de final, donde nada pudo hacer ante Martín Reche, frente al que cedía por 3-0. 

También en la competición femenina tuvo nuestro club representación en el cuadro final, esta vez de la mano de María García, que superó a Miriam Parente en su previa por un ajustado 3-2 para caer después ante María del Carmen Calle en el primer partido del cuadro final. 

Breve actuación de los nuestros en las categoría alevín. El equipo alevín estuvo formado íntegramente por benjamines, y notaron así la diferencia de edad con respecto a sus oponentes. Nada pudieron hacer tampoco Julia Martín y Juan Pedro Bomatter, que cedían a las primeras de cambio tanto en la prueba de dobles como en individual. 

En infantil La Zubia estuvo doblemente representada en la categoría individual, de la mano de Aarón Villoslada y Damir Flores. Ambos se quedaron a las puertas del cuadro final. Aarón no pudo superar la fase de grupos finalizando en la tercera posición del suyo mientras que Damir hizo lo propio pero cedió posteriormente en la previa que le hubiera dado acceso a las rondas finales. 

Mismo recorrido sufrieron Alejandro Guerrero y Alejandro Valdivia en la competición juvenil, que no pudieron acceder a cuadro final ni en la prueba individual ni en la de equipos, en la que formaron conjunto con Aarón Villoslada y finalizaron en la cuarta posición de su grupo. 

En sub-23 masculino el equipo compuesto por Sergio Lozano, Andrés Martínez y Dragos Antimir consiguió alcanzar la ronda de cuartos de final tras superar en octavos al Centro Natación Helios. En cuartos nada pudieron hacer ante el poderoso equipo de San Sebastián de Los Reyes, ante los que cedían por 3-0. En individual Andrés y Sergio no pudieron superarUn saludo. la primera fase, quedando en tercera y cuarta posición de sus respectivos grupos. Dragos Antimir por su parte consiguió alcanzar la ronda de octavos de final del cuadro final, donde cayó por un marcador de 4-0 ante el ex-zubiense Miguel Ángel Vilchez, que venía de conseguir un meritorio podium en la categoría absoluta. En dobles la dupla formada por Antimir y Martínez se colaron entre las 8 mejores parejas de España, cediendo en cuartos de final con los posteriormente campeones Javier Benito y Moisés Álvarez. 

Por último en la categoría absoluta ha participado el otro componente de nuestro equipo de división de Honor Nacional, Cesar Martín, junto a los veteranos Víctor Espinosa y Juan Miguel Rodríguez. Tanto Víctor como Juan Miguel acusaron la exigencia de la categoría y no pudieron superar sus respectivos grupos. Por su parte César se coló en la ronda de dieciseisavos de final en la que, tras superar por 4-2 a Eder Vallejo, cedía ante el posteriormente campeón Álvaro Robles. También participó César en la modalidad de dobles, en la que junto a su ex-compañero en Cartagena Jose Antonio Montalbán alcanzaron la ronda de dieciseisavos de final donde cayeron por 3-0 ante Jose Manuel Ruiz y Guillermo Martínez.

Un saludo.

Campeonatos de España en Almería, 23 junio - 2 julio

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 1:51 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

El próximo viernes 23 de Junio comenzarán los Campeonatos de España de tenis de mesa, junto con la Copa del Rey y de la Reina. Todo tendrá lugar en las magníficas instalaciones de Almería, que ya han acogido este evento en otras ocasiones, así como otras competiciones internacionales.




El club Bola de Partido Villa de la Zubia contará con 23 jugadores distribuidos en casi todas las categorías, edades y modalidades.




En la categoría benjamín la Zubia tendrá representación en la modalidad de equipos masculino y femenino. Julia Martín y María Fernández conformarán la dupla femenina mientras que Juan Pedro Bomatter y Cristian Sánchez disputarán la competición masculina. Además, tanto Julia como Cristian disputarán también la prueba individual en pre-benjamín, en la que podrán enfrentarse a rivales de su edad y cosechar así mejores resultados. Prestaremos especial atención a Julia Martín, una de las jóvenes estrellas del club que actualmente se encuentra en el top 10 del ranking español benjamín y opta a todo en estos campeonatos. Tanto ella como María y Juan Pedro repetirán participación individual en la categoría alevín.




En infantil masculino formarán equipo Gabriel Benítez, Damir Flores, Antonio Villena y Aarón Villoslada. Este último también disputará la categoría juvenil donde le acompañarán los Alejandros, Valdivia y Guerrero.




En equipo sub-23 estará compuesto por la plantilla del equipo de división de Honor Nacional casi al completo: Juan Carlos Cubero, Andrés Martínez y Dragos Antimir serán acompañados por Sergio Lozano y lucharán por proseguir con los buenos resultados cosechados este año en liga e intentar pelear por una plaza en los puestos de honor de esta complicada categoría. Los mismos cuatro componentes del equipo formarán nuestras dos parejas de dobles en esta categoría: Antimir-Martínez y Lozano-Cubero. En la categoría individual todas las miradas puestas en Dragos Antimir, que se encuentra entre los diez mejores del ranking y ha realizado una fantástica campaña liguera. El otro integrante del equipo de División de Honor, Cesar Martín, competirá en categoría absoluta, y lo hará junto a los veteranos Juan Miguel Rodríguez y Víctor Espinosa. En la modalidad de dobles César formará pareja con su antiguo compañero de equipo en Cartagena Jose Antonio Montalbán.




Mucha suerte a todos los participantes y un saludo.


Julia Martín, campeona en Huétor Vega - Top andaluz benjamín

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 3:05 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

El pasado fin de semana nuestra promesa Julia Martín se proclamaba campeona en la categoría benjamín en el torneo disputado en la localidad granadina de Huétor Vega. Sin ni siquiera ser benjamín, la zubiense lleva una magnífica temporada, triunfando con su equipo en la liga Provincial granadina, realizando soberbias actuaciones en los campeonatos nacionales y subiendo varias veces al podium en diversos torneos locales. 

La próxima cita será este fin de semana en la localidad onubense de Ayamonte, donde se disputará el Top Andaluz Benjamín. Allí se darán cita los mejores jugadores andaluces de esta categoría, y la zubiense afronta la competición con opciones de todo. Le acompañará en la lucha por una plaza en el podium Juan Pedro Bomatter en categoría masculina. La otra perla de la cantera zubiense disputará su primer top después de, junto a Julia, llevar al equipo de Liga Provincial al ascenso y realizar un gran papel en el top de esta competición. 

Un saludo, 





Gran actuación de Víctor Espinosa en el top veteranos +40

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 2:51 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

El pasado fin de semana se disputó en la localidad almeriense de Huércal el top andaluz de veteranos que, como cada año, reúne a los mejores jugadores andaluces de esta categoría, en base a los resultados cosechados durante toda la temporada en las distintas competiciones.

Nuestro jugador del Bola de Partido La Zubia, Víctor Espinosa, ha conseguido un meritorio tercer puesto tras ceder en semifinales con posterior campeón y total dominador de la prueba, el Linarense Esteban Rodríguez, que disputa su último año en esta categoría. Juan Carlos Vidal (2º) y Gloria Panadero (3ª) acompañaron a Víctor en el podium. Un excelente resultado que sólo reafirma la gran progresión y el buen momento de forma de nuestro veterano estrella.

Un saludo.


Torneo Estatal 2016

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2016 11:50 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

En los días 20,21 y 22 se ha celebrado en Valladolid el torneo estatal, que reúne a los mejores jugadores de España de cada categoría. A pesar de haber clasificado hasta 7 jugadores sólo pudieron acudir a la cita 3 zubienses; Dragos Antimir, top 5 del ranking nacional y campeón del zonal sur en sub 23 masculino, Victor Espinosa que llegó ocupando la posición 33 del ranking gracias a los puntos acumulados en el zonal, y Francisco Villoslada que consiguió entrar a última hora en el torneo gracias a su participación en el Torneo Nacional de Alcobendas, estos dos últimos en la categoría de veteranos 40. A los participantes enunciados anteriormente, que obtuvieron su clasificación con el bola de partido La Zubia en el Zonal se les suma la nueva incorporación zubiense para este segundo tramo de la temporada, el juvenil Alberto Aliaga,  que viene procedente del CTM Linares.

Víctor, Paco y Alberto no pudieron superar la exigente fase de grupos de esta competición, pese a que estuvieron luchando por un hueco en el cuadro final hasta el último momento. Por su parte Dragos superaba la fase clasificatoria quedando en el tercer puesto de su grupo, y se metía en la lucha por las posiciones nobles del torneo. Ya en el cuadro final realizó una fantástica actuación alcanzando la semifinal tras vencer a grandes jugadores como Eder Vallejo y Marcos Sanmartín, para ceder posteriormente ante el madrileño Miguel Chamorro en un ajustado 3-2, quedándose  así a las puertas de la final. En cualquier caso soberbia actuación del zubiense que se mete en el top 4 del ranking español sub-23 masculino.






Campeonato de Andalucía 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2016 11:39 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia



Finalizado ya el campeonato de Andalucía 2015 celebrado en la localidad granadina de Baza. Muy buena actuación de todos nuestros representantes en todas las categorías alcanzando el cuadro final en casi la totalidad de participaciones y ofreciendo un gran nivel de juego. Además, hemos conseguido subir al podium en varias ocasiones, caben destacar las actuaciones de:

- Dragos Antimir, subcampeón Senior Masculino.
- Dragos Antimir y Alberto García, semifinalistas equipos senior masculino.
- Andrés Martínez y Pablo Zapata, semifinalistas equipos senior masculino.
- Raúl González, subcampeón juvenil masculino.
- Sergio Lozano, semifinalista juvenil masculino.
- Raúl González y Sergio Lozano, subcampeones equipos juvenil masculino.
- Julia Martín, semifinalista benjamín femenino.

Además, somos el club con más participación en el campeonato. Espectacular Dragos segundo mejor jugador de Andalucía tan sólo detrás del histórico del tenis de mesa español Carlos Machado

La cantera de La Zubia.

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2015 1:18 por Juan Carlos Cubero


Algunos de los alumnos de primer año de la Escuela de Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia han tenido la oportunidad de debutar en unos campeonatos de España. Desde el club deseamos que haya sido una experiencia inolvidable y que refuerce sus ganas de aprender y practicar tenis de mesa. Encontrarse durante unos días con cientos de deportistas que comparten afición suele ser un baño de autoestima deportiva que hará que deseen la llegada del próximo campeonato para ir midiendo su progreso, y para convivir con incipientes amistades.

El resultado en competición es lo de menos, lo único importante es que les haya provocado ganas de jugar. Muchos entrenadores al ser preguntados por las posibilidades de alumnos nuevos, su mejor respuesta es “tiene probabilidades de ser bueno, porque le gusta mucho”. Esto suele desconcertar un poco al padre interesado, que tal vez esperaba cualidades físicas, de reflejos o coordinación, como los mejores indicadores. Es al revés, todo eso lo tendrá porque le gusta jugar. El tenis de mesa premia el trabajo sobre el talento, y trabajo aquí significa que le resulte divertido jugar muchas horas sin darse cuenta.

Los jugadores debutantes han sido:

Aaron Villoslada ha jugado esta temporada algunos partidos en la liga Provincial de Granada y será el base del equipo de noveles que disputarán esta competición en la 15-16. Le encanta el tenis de mesa, como se puede observar en los entrenamientos, siempre buscando un rato más para entrenar o peloteando con su padre fuera de las hora de entrenamiento. Tiene la actitud perfecta para disfrutar y progresar, como veremos la próxima temporada.

Erika y Bruno García, hermanos de 9 y 7 años, llevan siete meses en la Escuela de tenis de mesa de La Zubia y demuestran unas ganas que les han llevado a que sus primeros partidos en competición hayan sido directamente en un campeonato de España. A Bruno también podemos verlo pelotear con su padre fuera de sus horas de entrenamiento; esto es muy positivo sobre todo en los primeros meses de aprendizaje, donde el padre o madre pueden ser el mejor compañero.

Julia Martín lleva año y medio en la Escuela y se presentaba en las categorías benjamín y pre-benjamín. En la superior ganó un partido y en la suya, la pre, ganó dos y se quedó a un paso de clasificarse segunda de su grupo de cinco, lo que le hubiera dado el pase a cuartos para jugarse una medalla. Es un gran éxito que le habrá hecho mucha merecida ilusión.

Serán estos cuatro palistas los que formen el equipo de Provincial para la temporada 2015-2016. Toda una aventura que esperamos que disfruten. Informaremos de sus partidos todas las semanas.

La cantera zubiense de 3-4 años de formación, no debutantes, pero todavía en el comienzo de su aprendizaje, también tuvo representación con Alejandro Guerrero, Alejandro Valdivia en Infantil, y Pablo Carretero en Alevín.

Buena actuación de los Alejandros tanto en equipos, con Raúl González como base, como en individuales, pasando de grupo en ambas competiciones. Estos tres palistas llevan tres temporadas consolidando un equipo que este año ha destacado en la División de Honor Andaluza, consiguiendo el ascenso a la Superdivisión Andaluza. Su progresión está siendo muy buena, lo que motiva su paso al grupo de entrenamiento avanzado de Vladimir Shoubine; debe ser una motivación extra que se dejará ver en unos meses. Informaremos semanalmente del paso de Pablo, Alex y Alejandro por la máxima categoría andaluza.

Yolanda Enríquez ha disputado unos muy buenos campeonatos, perdiendo en cuartos de final en un partidazo antológico ante María Ñíguez. Esta temporada ha jugado para Ciudad de Granada en la máxima categoría del tenis de mesa femenino y la noticia es que durante estos campeonatos de España ha sido fichada por el Cajasur de Priego para jugar una temporada más en la Super División nacional. Esto le permitirá además jugar competición europea por primera vez. También ha sido convocada por la Federación española para formar parte de la Selección Española Juvenil Femenina durante la gira que realizará por Centroamérica. Enhorabuena a nuestra compañera Yolanda y mucha fuerza para afrontar todos estos nuevos retos.

Aunque no han disputado estos campeonatos, los jugadores del equipo de Provincial han realizado una gran temporada, ascendiendo a Honor Andaluza. Fran Casternado se subió al podio del top de Provincial y ha liderado a su equipo. Mantener el nivel en una categoría superior será todo un reto para ellos del que el club hará un seguimiento detallado.

La temporada 2015-2016 la cantera de primera formación (Escuela y primeros años de competición) será reforzada en su plantilla de entrenadores. De hecho, los cuatro jugadores del primer equipo del club, que intentará luchar por el ascenso en Primera Nacional, todos formados en el club y con ganas e ilusión por transmitir lo aprendido y ser buenas referencias cercanas para los alumnos que empiezan. Lucas Rodríguez como entrenador principal siempre estará apoyado por Andrés Martínez, Dragos Antimir o Pablo Zapata.

Al comienzo del curso el club volverá a realizar exhibiciones en los colegios de La Zubia y Ogíjares? con la intención de que cada curso comiencen a aprender tenis de mesa nuevos alumnos.











Top División Honor Andaluza y Final de Temporada.

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2015 8:10 por Juan Carlos Cubero

El equipo de tenis de mesa de La Zubia certifica el descenso de categoría en división de honor para la próxima temporada al perder por cinco juegos a uno frente al segundo de la tabla, el equipo madrileño de Collado Mediano. La Zubia no tuvo ninguna oportunidad de vencer a los madrileños ya que uno de sus jugadores base Restituto Pérez se encuentra de baja por lesión y, por otra parte, el equipo de Collado, al jugarse su participación en la fase de ascenso, alineó a sus tres jugadores titulares entre los que se cuenta el palista olímpico Alfredo Carneros. El único punto lo pudo hacer Dragos Antimir frente a Miguel Chamorro en un disputadísimo partido que caía por tres a dos del lado del zubiense. Esta derrota sitúa a La Zubia en el penúltimo lugar de la tabla (por detrás de Ceuta que se retiró de la competición) y significa el descenso automático a primera división nacional para la próxima temporada.

La cara alegre para el club zubiense la proporcionó uno de sus jugadores infantiles, Alejandro Valdivia, que se hizo con el tercer puesto en el top de la liga de división de honor andaluza, disputado en la localidad jiennense de Marmolejo. Alejandro logró colocarse en semifinales después de firmar una excelente actuación perdiendo un único partido en la fase previa de grupos y cuadro final, pero no pudo doblegar a su compatriota Diego López de Dúrcal que vencía por tres juegos a cero. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Alejandro logró la victoria frente a Daniel Borrachero del CDC Tussam en un emocionante partido que caía del lado del zubiense por tres juegos a dos.



1-10 of 82