PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Ascenso a División de Honor Nacional

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2009 2:26 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 5 may. 2009 2:28 ]


El Club de Tenis y Tenis de Mesa Villa La Zubia ha conseguido ascender a los dos equipos que participaban en la fase de ascenso nacional de tenis de mesa. Esta fase se ha disputado en Irún durante el fin de semana del 2 y 3 de Mayo y La Zubia ha participado con los equipos “Villa La Zubia, Marisquería Moreno” y “Bar El Patio La Zubia”.

El equipo “Villa La Zubia, Marisquería Moreno” se jugaba el ascenso a la división de honor nacional masculina, tras haber quedado en primera posición del grupo quinto de la primera división nacional en la temporada 2008/2009. El equipo granadino está formado por los jugadores Ran Wang, Carlos Fajardo, Alejandro García y Miguel Angel Vilchez como reserva. Hay que destacar la juventud de los dos últimos jugadores que con 15 y 13 años respectivamente, representan la apuesta de futuro de la cantera zubiense.

La competición fue disputada por un total de 12 equipos nacionales, organizados en 4 grupos de tres. Los chicos de La Zubia quedaron en primer lugar de su grupo tras enfrentarse a los equipos de Club de Mar (ganando por 4 a 2 con puntos de Ran Wang, Carlos Fajardo y dobles de Alejandro García y Ran Wang) y C.T.M. Jerez (con un marcador favorable de 4 a 1 y puntos de Wang, Carlos y dobles de Alejandro y Wang) En la segunda ronda, tuvieron que medir sus fuerzas frente al equipo de C.T.B. Igualada que había quedado segundo de su grupo. De nuevo, la victoria fue para el equipo granadino por un contundente 4 a 1, con un punto de Wang, dos de Alejandro y otro punto de dobles con Wang y Alejandro.





Por otra parte, el equipo de “Bar El Patio – La Zubia” se jugaba el ascenso a la división de honor nacional femenina de tenis de mesa. El equipo estaba formado por las jugadoras María Gámez, Liu Feng y Maribel Molina, que tras haber quedado primeras de su grupo en la primera división nacional femenina durante la temporada 2008/2009, afrontaba una fase de ascenso bastante complicada ya que había un gran nivel de juego.

La primera ronda la jugaron un total de 8 equipos divididos en dos grupos. Las zubienses lograron ganar a “Casa Asturias” por 4 a 2 con dos puntos de Liu, uno de Maribel y otro en dobles de Liu y Maribel. El segundo partido los enfrentó a “Suris Calella” que demostró la excelente temporada que han realizado, al imponerse al equipo de La Zubia por un contundente 4 a 1. Este partido dejó al equipo granadino en una situación complicada ya que debían ganar el último enfrentamiento si no querían medirse en segunda ronda a los primeros del otro grupo. Las chicas de La Zubia afrontaron con garra el último partido de la primera ronda y pudieron conseguir una victoria muy holgada por 4 a 1 frente al equipo de “Las Rozas” de Madrid, con 2 puntos de Liu, otro de Maribel y otro en dobles. En segunda ronda, se enfrentaron al equipo de Caja Granada formado por Fátima Bocanegra, Laura Ramirez y Belén Anguita, que habían quedado terceras de su grupo en la primera vuelta. La victoria cayó de nuevo del lado del Club de La Zubia por un marcador de 4 a 1, con dos puntos de Liu, uno de Maribel y otro más en dobles.

Estas victorias suponen el colofón final a una excelente temporada de los equipos del Club de Tenis y Tenis de Mesa Villa La Zubia, lo que avala el buen hacer del equipo de entrenadores de este club granadino.
Comments