PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Campeonato de España Infantil por Equipos, 2012.

publicado a la‎(s)‎ 29 feb. 2012 11:04 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 29 feb. 2012 11:27 ]


El club Villa La Zubia vuelve a hacerse por segundo año consecutivo con la medalla de oro en la categoría infantil masculino del campeonato de España de tenis de mesa. La competición, que se está celebrando en Almería desde el 24 de Febrero hasta el 4 de Marzo acoge a más de mil palistas de toda España y aúna todas las categorías, desde benjamín hasta absoluto. El equipo de La Zubia, que estaba formado por Dragos Antimir, Juan Carlos Cubero, Manuel Mérida y Javier Hitos, consiguieron ganar todos los encuentros hasta llegar a la final por un marcador de tres a cero o tres a uno, por lo que se cumplían los pronósticos que los colocaba entre los favoritos para alzarse con una medalla. El otro equipo que llegó a la final fue el balear Soller Ausbanc, integrado por Emilio García-Romeu, Carlos Carulla y Jaume Pañella otro de los favoritos a subirse al podium ya que sus dos primeros jugadores han sido campeones de España en temporadas anteriores. La final estuvo marcada por la superioridad de Dragos Antimir, jugador base del equipo zubiense ya que empezó ganando a Carulla por tres a cero. Manuel Mérida caía en un emocionante encuentro por tres a uno frente al jugador defensivo Emilio García-Andreu, mientras que Carlos Cubero ganaba a Pañella por tres a cero. El último encuentro lo disputaron los dos mejores jugadores del torneo, Antimir y García-Andreu protagonizando un encuentro sensacional que caía del lado del zubiense por un claro tres a a cero.

Al triunfo conseguido por el equipo infantil hay que sumar el meritorio tercer puesto conseguido por el equipo benjamín femenino de La Zubia, integrado por Carmen Martínez y Andrea Pérez. Las jóvenes jugadoras lograron la medalla de bronce tras ganar a los equipos de Balaguer, Jaén, Narón y Getafe, mientras que la medalla de oro fue a Linares y la de plata a Tarifa.

Estas victorias vuelven a colocar a la cantera de La Zubia como punto de referencia nacional en el deporte de tenis de mesa, pues, no en vano, han conseguido subirse siempre a lo más alto del podium en todas las competiciones nacionales de los últimos años, lo que demuestra la apuesta firme de este club por inculcar el amor por el deporte a estos jóvenes jugadores.



Comments