PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Campeonatos de España, Almería 2917 - Resultados

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2017 10:51 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia   [ actualizado el 2 jul. 2017 10:53 ]
Este pasado fin de semana se han disputado en Almería los Campeonatos de España de tenis de mesa, junto con la Copa del Rey y de la Reina. El club Bola de Partido Villa de la Zubia ha contado con la participación de 23 jugadores distribuidos en casi todas las categorías, edades y modalidades. 

Las mayores alegrías han venido de la mano de los más pequeños, en especial con el subcampeonato de España de Julia Martín. Después de realizar una gran actuación en la categoría superior a la suya (Benjamín), en la que caía por un ajustado 3-2 en el partido que le hubiera dado el acceso a cuartos de final, Julia se ha mostrado implacable frente a jugadoras de su edad. Tanto es así que se plantaba en la final sin haber cedido ni un sólo set, (3-0 a Nora Redondo en cuartos de final y a Isabel Chonchillo en semifinales). Mismo recorrido para la número 1 del ranking, Maria Berzosa, ante la que Julia cedía por un reñido 1-3 en la final. Broche de oro a una temporada fenomenal de nuestra perla de la cantera,en la que ha conseguido el ascenso con su equipo además de numerosos títulos individuales. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de su entrenador, compañeros y familia. Su míster Miguel Porcel Ruiz, al que pueden ver en la imagen y su padre Serafin Martin Acien, también flamante jugador zubiense aunque en veteranos, son ambos piezas claves para el éxito de esta gran jugadora a la que le quedan muchas alegrías por dar en los próximos años.





En benjamín masculino gran actuación de Juan Pedro Bomatter, que tras finalizar en la primera posición de su grupo y superar al catalán Bernat Muntada en la posterior previa accedía al cuadro final de la competición, e imponiéndose a Marlon López en primera ronda conseguía meterse en dieciseisavos de final, donde nada pudo hacer ante Martín Reche, frente al que cedía por 3-0. 

También en la competición femenina tuvo nuestro club representación en el cuadro final, esta vez de la mano de María García, que superó a Miriam Parente en su previa por un ajustado 3-2 para caer después ante María del Carmen Calle en el primer partido del cuadro final. 

Breve actuación de los nuestros en las categoría alevín. El equipo alevín estuvo formado íntegramente por benjamines, y notaron así la diferencia de edad con respecto a sus oponentes. Nada pudieron hacer tampoco Julia Martín y Juan Pedro Bomatter, que cedían a las primeras de cambio tanto en la prueba de dobles como en individual. 

En infantil La Zubia estuvo doblemente representada en la categoría individual, de la mano de Aarón Villoslada y Damir Flores. Ambos se quedaron a las puertas del cuadro final. Aarón no pudo superar la fase de grupos finalizando en la tercera posición del suyo mientras que Damir hizo lo propio pero cedió posteriormente en la previa que le hubiera dado acceso a las rondas finales. 

Mismo recorrido sufrieron Alejandro Guerrero y Alejandro Valdivia en la competición juvenil, que no pudieron acceder a cuadro final ni en la prueba individual ni en la de equipos, en la que formaron conjunto con Aarón Villoslada y finalizaron en la cuarta posición de su grupo. 

En sub-23 masculino el equipo compuesto por Sergio Lozano, Andrés Martínez y Dragos Antimir consiguió alcanzar la ronda de cuartos de final tras superar en octavos al Centro Natación Helios. En cuartos nada pudieron hacer ante el poderoso equipo de San Sebastián de Los Reyes, ante los que cedían por 3-0. En individual Andrés y Sergio no pudieron superarUn saludo. la primera fase, quedando en tercera y cuarta posición de sus respectivos grupos. Dragos Antimir por su parte consiguió alcanzar la ronda de octavos de final del cuadro final, donde cayó por un marcador de 4-0 ante el ex-zubiense Miguel Ángel Vilchez, que venía de conseguir un meritorio podium en la categoría absoluta. En dobles la dupla formada por Antimir y Martínez se colaron entre las 8 mejores parejas de España, cediendo en cuartos de final con los posteriormente campeones Javier Benito y Moisés Álvarez. 

Por último en la categoría absoluta ha participado el otro componente de nuestro equipo de división de Honor Nacional, Cesar Martín, junto a los veteranos Víctor Espinosa y Juan Miguel Rodríguez. Tanto Víctor como Juan Miguel acusaron la exigencia de la categoría y no pudieron superar sus respectivos grupos. Por su parte César se coló en la ronda de dieciseisavos de final en la que, tras superar por 4-2 a Eder Vallejo, cedía ante el posteriormente campeón Álvaro Robles. También participó César en la modalidad de dobles, en la que junto a su ex-compañero en Cartagena Jose Antonio Montalbán alcanzaron la ronda de dieciseisavos de final donde cayeron por 3-0 ante Jose Manuel Ruiz y Guillermo Martínez.

Un saludo.
Comments