PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

II Liga Andaluza de Verano

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2014 9:42 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia
       Se ha empezado a organizar la  II Liga Andaluza de Verano, ya que la primera fue una experiencia bastante positiva para los seis equipos y los veinticinco jugadores participantes. En el Blog de J. C. podéis ver las bases, y así tenéis una excusa para visitarlo y comprobar lo bien trabajado que está y lo divertido que es. Os resumo las intenciones:

    - Abrir un plazo de inscripción hasta el 30 de Abril (la competición se desarrolllará entre finales de mayo, Junio y Julio) para todo aquel equipo que lo desee con jugadores y jugadoras de cualquier edad y categoría, con ficha federativa, andaluza o nacional. 

    - A partir del 1 de Mayo, ya con el número de equipos definitivo, organizaremos las concentraciones, en dos o tres sitios diferentes para jugar grupos por próximidad geográfica. En las siguientes concentraciones se jugarán los cruces según el puesto conseguido en la primera. Serán nun máximo de tres concentraciones.


    - El objetivo es el mismo de la primera edición: para los incansables del tenis de mesa a los que se le hace muy largo el parón de las apasionantes ligas provinciales, andaluzas y nacionales ofrecernos una competición más, pero no con formato de torneo de verano (estupendos torneos de verano, por otro lado, ojalá salgan más; muchos de los jugadores de la l Liga de Verano también son asiduos a los torneos, y se aplazaron encuentros de la liga para poder asistir) sino una liga por equipos todos contra todos en distintas jornadas para mantener el sabor competitivo de la temporada.


     -  Como fiesta final de la liga se disputará el top individual. En la primera edición participaron todos los jugadores. Este año dependerá del número de inscritos.


     -  El motivo de los cambios sobre la primera edición no es , desde luego, que saliera mal. Todo lo contrario, nos lo pasamos muy bien, y para algunos jugadores, esta competición en esas semanas de verano valió su peso en oro para la actual temporada. Varios equipos nos hicieron llegar su intención de participar si se les hubiera informado. Eso nos ha animado a hacerlo más amplio, además de haber comprobado en la primera edición que había en los participantes formalidad, buenos organizadores, pasión por este deporte y buena sistonía entre nosotros, lo que lleva a pensar que podemos oragnizar una liga un poco más compleja, confiando en que los nuevos equipos que se apunten también tengan esa buena disposición.

Comments