PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Inauguración de la Temporada.

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2013 0:16 por Juan Carlos Cubero
La temporada de tenis de mesa en La Zubia empieza con la organización de dos actos por parte del club Bola de Partido La Zubia.

Los alumnos del Colegio Tierno Galván pudieron disfrutar de una exhibición de este deporte, con la presencia de los deportistas olímpicos españoles He Zhi Wen "Juanito" y Jose Manuel Ruiz. Juanito, jugador español de origen chino, ha sido tres veces olímpico con la selección española, mientras que Jose Manuel Ruiz ha participado en los juegos paralímpicos en dos ocasiones en las que ha conseguido medalla de plata y bronce, además de haber sido número uno mundial en su categoría. Los alumnos quedaron encantados con los golpes espectaculares de estos dos jugadores granadinos y pudieron participar activamente jugando algunos puntos con ellos. En la exhibición también participaron cinco alumnos del club, todos ellos campeones de España de tenis de mesa y ofrecieron unas breves clases a los alumnos del colegio al finalizar la exhibición.

El segundo acto organizado por el club deportivo Bola de Partido La Zubia consiste en una fiesta paella en el Cortijo La Matanza en la carretera de entrada a La Zubia el Domingo día 22 de Septiembre. Esta comida está abierta a cualquier persona, aficionado o no al deporte del tenis de mesa. En la página web del club www.tenismesalazubia.com puede encontrarse más información sobre este acto.

Con estos dos actos, el club Bola de Partido La Zubia inaugura una temporada 2013/2014 en la que participa con tres equipos en ligas nacionales, tres en ligas andaluzas y uno en provincial. La principal seña de identidad de estos equipos es la juventud de sus jugadores ya que la gran mayoría son menores de edad, fruto de una excelente cantera que ha venido dando muchas alegrías a La Zubia. De hecho, la temporada pasada, los palistas zubienses lograron traerse dos medallas de oro y otras dos de plata en los Campeonatos de España en Edad Escolar.





Comments