PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

La cantera de La Zubia.

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2015 1:18 por Juan Carlos Cubero

Algunos de los alumnos de primer año de la Escuela de Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia han tenido la oportunidad de debutar en unos campeonatos de España. Desde el club deseamos que haya sido una experiencia inolvidable y que refuerce sus ganas de aprender y practicar tenis de mesa. Encontrarse durante unos días con cientos de deportistas que comparten afición suele ser un baño de autoestima deportiva que hará que deseen la llegada del próximo campeonato para ir midiendo su progreso, y para convivir con incipientes amistades.

El resultado en competición es lo de menos, lo único importante es que les haya provocado ganas de jugar. Muchos entrenadores al ser preguntados por las posibilidades de alumnos nuevos, su mejor respuesta es “tiene probabilidades de ser bueno, porque le gusta mucho”. Esto suele desconcertar un poco al padre interesado, que tal vez esperaba cualidades físicas, de reflejos o coordinación, como los mejores indicadores. Es al revés, todo eso lo tendrá porque le gusta jugar. El tenis de mesa premia el trabajo sobre el talento, y trabajo aquí significa que le resulte divertido jugar muchas horas sin darse cuenta.

Los jugadores debutantes han sido:

Aaron Villoslada ha jugado esta temporada algunos partidos en la liga Provincial de Granada y será el base del equipo de noveles que disputarán esta competición en la 15-16. Le encanta el tenis de mesa, como se puede observar en los entrenamientos, siempre buscando un rato más para entrenar o peloteando con su padre fuera de las hora de entrenamiento. Tiene la actitud perfecta para disfrutar y progresar, como veremos la próxima temporada.

Erika y Bruno García, hermanos de 9 y 7 años, llevan siete meses en la Escuela de tenis de mesa de La Zubia y demuestran unas ganas que les han llevado a que sus primeros partidos en competición hayan sido directamente en un campeonato de España. A Bruno también podemos verlo pelotear con su padre fuera de sus horas de entrenamiento; esto es muy positivo sobre todo en los primeros meses de aprendizaje, donde el padre o madre pueden ser el mejor compañero.

Julia Martín lleva año y medio en la Escuela y se presentaba en las categorías benjamín y pre-benjamín. En la superior ganó un partido y en la suya, la pre, ganó dos y se quedó a un paso de clasificarse segunda de su grupo de cinco, lo que le hubiera dado el pase a cuartos para jugarse una medalla. Es un gran éxito que le habrá hecho mucha merecida ilusión.

Serán estos cuatro palistas los que formen el equipo de Provincial para la temporada 2015-2016. Toda una aventura que esperamos que disfruten. Informaremos de sus partidos todas las semanas.

La cantera zubiense de 3-4 años de formación, no debutantes, pero todavía en el comienzo de su aprendizaje, también tuvo representación con Alejandro Guerrero, Alejandro Valdivia en Infantil, y Pablo Carretero en Alevín.

Buena actuación de los Alejandros tanto en equipos, con Raúl González como base, como en individuales, pasando de grupo en ambas competiciones. Estos tres palistas llevan tres temporadas consolidando un equipo que este año ha destacado en la División de Honor Andaluza, consiguiendo el ascenso a la Superdivisión Andaluza. Su progresión está siendo muy buena, lo que motiva su paso al grupo de entrenamiento avanzado de Vladimir Shoubine; debe ser una motivación extra que se dejará ver en unos meses. Informaremos semanalmente del paso de Pablo, Alex y Alejandro por la máxima categoría andaluza.

Yolanda Enríquez ha disputado unos muy buenos campeonatos, perdiendo en cuartos de final en un partidazo antológico ante María Ñíguez. Esta temporada ha jugado para Ciudad de Granada en la máxima categoría del tenis de mesa femenino y la noticia es que durante estos campeonatos de España ha sido fichada por el Cajasur de Priego para jugar una temporada más en la Super División nacional. Esto le permitirá además jugar competición europea por primera vez. También ha sido convocada por la Federación española para formar parte de la Selección Española Juvenil Femenina durante la gira que realizará por Centroamérica. Enhorabuena a nuestra compañera Yolanda y mucha fuerza para afrontar todos estos nuevos retos.

Aunque no han disputado estos campeonatos, los jugadores del equipo de Provincial han realizado una gran temporada, ascendiendo a Honor Andaluza. Fran Casternado se subió al podio del top de Provincial y ha liderado a su equipo. Mantener el nivel en una categoría superior será todo un reto para ellos del que el club hará un seguimiento detallado.

La temporada 2015-2016 la cantera de primera formación (Escuela y primeros años de competición) será reforzada en su plantilla de entrenadores. De hecho, los cuatro jugadores del primer equipo del club, que intentará luchar por el ascenso en Primera Nacional, todos formados en el club y con ganas e ilusión por transmitir lo aprendido y ser buenas referencias cercanas para los alumnos que empiezan. Lucas Rodríguez como entrenador principal siempre estará apoyado por Andrés Martínez, Dragos Antimir o Pablo Zapata.

Al comienzo del curso el club volverá a realizar exhibiciones en los colegios de La Zubia y Ogíjares? con la intención de que cada curso comiencen a aprender tenis de mesa nuevos alumnos.











Comments