PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Se logra la permanencia.

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2011 4:10 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 4 abr. 2011 4:18 ]
Durante el fin de semana del 26 al 27 de Marzo se ha disputado la última jornada de las ligas nacionales de tenis de mesa, en el que La Zubia se jugaba la permanencia en división de honor. Los resultados han sido inmejorables ya que tanto el equipo masculino como el femenino han firmado una soberbia actuación, haciendo gala de un gran coraje al ganar sus dos encuentros y garantizarse la permanencia para la próxima temporada. Los chicos se enfrentaban al equipo de Caja Sur Priego y solamente les valía de victoria para asegurarse la sexta plaza de su grupo y no tener que disputar la fase de descenso el próximo mes de Abril. Empezó ganando Jose Miguel Ramirez por el equipo cordobés al joven Miguel Ángel Vilchez de La Zubia por 3 a 1. El segundo partido era decisivo ya que enfrentaba a dos jugadores muy igualados, como Gabriel García de La Zubia y Javier Benito por Priego. El zubiense realizó un partido excepcional y conseguía ganar por 3 a 0, mientras que en el tercer partido, el capitán de La Zubia, Wang Ran también ganaba a Moisés Álvarez por 3 a 0. Gabriel casi daba la sorpresa en el tercer partido que le enfrentaba al jugador base cordobés, Jose Miguel Ramírez, pero finalmente cayó tras un disputado 3 a 2. Moisés vencía a Vilchez por tres a cero, mientras que Wang Ran tuvo que sacar galones para vencer por 3 a 2 a un Javier Benito que jugó un partido excepcional. Esta victoria colocaba el marcador en tres juegos iguales, por lo que se tuvo que disputar el punto decisivo de desempate (en dobles) que caía finalmente del lado de La Zubia por tres a uno, al ganar la pareja formada por Wang y Gabriel a Benito y Moisés.


Las chicas daban la segunda alegría a La Zubia, al vencer por cuatro juegos a tres al equipo de Las Rozas. Una derrota las encaminaba a disputar la fase de permanencia mientras que una victoria les daba la sexta plaza de su grupo y por tanto les aseguraba seguir en división de honor la próxima temporada. Por parte de La Zubia, María Gámez lograba una victoria frente a Blanca Fernández mientras que perdía frente a Simona Savu. He Yu Ting lograba dos puntos más para La Zubia al vencer a Rocio Huerta y Blanca Fernández, mientras que Maria del Carmen Aniceto perdía frente a Simona y Rocío, por lo que se tuvo que disputar el partido de dobles de desempate que caía finalmente del lado de La Zubia por tres juegos a cero.


No podía finalizar de mejor forma esta temporada para los equipos de tenis de mesa de La Zubia. A pesar de estar sufriendo hasta la última jornada, han conseguido alcanzar el difícil objetivo de la permanencia de sus dos equipos. Antonio Moreno, presidente del club de La Zubia, mostraba su satisfacción por el trabajo realizado y una ilusión renovada para la próxima temporada. Así mismo destacaba la importancia de estas victorias para que sirvan de acicate y modelo a la joven cantera zubiense que siempre está luchando por los primeros puestos en los campeonatos infantiles nacionales.


 

Comments