PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Top 12 Andaluz. Linares 20 y 21 de Junio de 2009

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2009 12:48 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 21 jun. 2009 12:51 ]
La cantera de la Zubia, líder del tenis de mesa en Andalucía.

Durante el fin de semana del 20 al 21 de Junio se ha celebrado en la localidad jiennense de Linares el "Top 12" de tenis de mesa andaluz. En esta selecta competición, únicamente participan los 12 mejores palistas en las modalidades benjamín y alevín. El torneo pretende servir de estímulo de la cantera andaluza de tenis de mesa, al enfrentar entre sí a los mejores jugadores de cada categoría y así poder hacer frente a las competiciones nacionales.

El Club de Tenis de Mesa Villa La Zubia participaba con un total de siete jugadores y ha cosechado el mayor número de triunfos entre los participantes ya que ha sido el único club que ha subido al podium en tres ocasiones, lo que vuelve a demostrar el gran trabajo que estos jóvenes deportistas están realizando junto al equipo de entrenadores liderados por Na Wang y Ran Wang.

En la categoría alevín masculino, Miguel Ángel Vilchez dio otra alegría al club zubiense al conseguir traerse la medalla de oro. Este jugador acababa de volver de Portugal tras lograr ganar el XI torneo ibérico, lo que avala la gran trayectoria deportiva que ha tenido toda esta temporada. En esta misma categoría, la sorpresa la dio Dragos Antimir, jugador de la Zubia, que en su primer año de alevín consiguió una disputadísima tercera posición, tras lograr vencer a jugadores que a priori partían como favoritos. La tercera medalla del club de La Zubia, en este caso de plata, la consiguió Juan Carlos Cubero en Benjamín masculino. Esta categoría estuvo muy reñida ya  que hubo un empate en la primera posición entre Cubero y Rubén Ríos de Córdoba. Al ganar este último a Cubero por 3 a 1, el jugador zubiense perdió la primera posición a pesar de ser el palista  que menos sets perdió en la ronda final de la competición. Cabe también destacar la actuación de Yolanda Enriquez que participaba en la categoría de Benjamín femenino y obtuvo una muy meritoria cuarta posición, habiendo estado a punto de  conseguir la cuarta medalla para el club de La Zubia.

Si la suerte no abandona a estos jóvenes palistas, es de esperar que consigan traerse varias medallas del  campeonato de España que se celebrará dentro de dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria, lo que afianzará el liderazgo de los clubs andaluces de tenis de mesa.


Comments