PÁGINA PRINCIPAL‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Torneo Zonal Sur (La Zubia)

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2008 3:51 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 9 dic. 2008 7:12 por Tenis de Mesa La Zubia ]
Durante el fin de semana del 6 al 8 de Diciembre se ha celebrado con una gran afluencia de público en el Pabellón de Deportes 11 de Marzo de La Zubia el Torneo de Tenis de Mesa “Zona Sur” con la participación de 380 palistas y 120 delegados y entrenadores. Se han dado cita una selección de jugadores de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla.

Este torneo permite clasificar a los 10 mejores jugadores en cada nivel de edad, desde Benjamín hasta Sub-21, para el torneo estatal que se celebrará en Valladolid el próximo 27 y 28 de Enero de 2009.

La organización corrió a cargo del Club de Tenis y Tenis de Mesa Villa La Zubia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de la Zubia, Deporte Andaluz de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada, y las Federaciones Andaluza y Española de Tenis de Mesa. Cabe destacar también la gran ayuda que brindó Protección Civil durante todo el desarrollo de la competición.

El lunes 9 de Diciembre se clausuró este torneo con la entrega de premios por parte de Dña. María Dolores Martín Sánchez, Dña. María Piñar Megías, como concejalas de Cultura y de Deportes respectivamente del Ayuntamiento de la Zubia, D. Rafael Rivero presidente de la Federación Andaluza de tenis de mesa, D. Francisco Peinado presidente de la Federación Granadina de tenis de mesa y D. Antonio Moreno presidente del Club de Tenis y Tenis de Mesa Villa La Zubia.

Del total de los 30 puestos del cuadro de honor, 3 fueron a parar a Murcia, 2 a Canarias, 3 a Castilla la Mancha y un total de 22 a Andalucía, lo que confirma la excelente situación de este deporte en nuestra comunidad, acaparando el 75% del total de medallas.

El Club Villa La Zubia consiguió clasificar a 14 jugadores para el Torneo Estatal y subió al podio al podio a los siguientes jugadores:
- Carlos Cubero. Primer Clasificado en Benjamín Masculino
- Yolanda Enríquez. Tercer Clasificado en Benjamín Femenino.
- Ana Cristina Pérez. Tercera Clasificada en Infantil Femenino.
- Restituto Pérez. Tercer Clasificado en Juvenil


Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica
Comments