Ligas Nacionales.


Resultados en ligas nacionales, 8 de Abril

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2017 8:55 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia   [ actualizado el 11 abr. 2017 8:56 ]

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 3 – MIJAS EL PARAÍSO DE LAS FIESTAS, 4



Cierre de temporada en La Zubia para el equipo de Honor con un gran encuentro perdido 2-3 en el dobles jugado por Dragos y Andrés ante Carlos Martín y José Luis Maestre. César y Andrés ganaron 3-0 a Miguel Ángel Tortosa y Dragos 3-1 a Carlos Martín, que hizo lo mismo con César. Maestre ganó 3-0 a Dragos y 3-2 a Andrés en el partido clave del encuentro, bien jugado por Martínez, que tuvo 2-2 10-6, pero no pudo cerrar. La derrota no debe ocultar la realidad, que Andrés está en una progresión de su juego que le sitúa compitiendo de tú a tú con los mejores de la categoría. Otra conclusión es que una pareja de dobles bien entrenada es un factor decisivo para lograr objetivos más ambiciosos.

El curso ha sido excelente, teniendo en cuenta las negras expectativas con las que empezó, sin haber puntuado en los dos primeros meses de competición (entre aplazamientos y derrotas), lo que dejaba dudas sobre si se había hecho un equipo con capacidad para la categoría. Pero las derrotas eran competidas y los jugadores fueron creyendo en sus propias fuerzas para acabar manteniendo al equipo en Honor, lo que da derecho al Plan Estrella, mucho antes de acabar la liga. Al final queda la sensación de que se podría haber alcanzado la fase de ascenso de haber sido ese el objetivo marcado. Los tres jugadores principales han rondado el 60%, lo que indica un equipo muy compensado con capacidad para pelearle la victoria a cualquiera si coinciden en el día bueno. Y lo más positivo es que es un equipo en plena evolución que debe plantearse hacerlo mejor aún la 17-18. También hay que considerar que la suerte ha ayudado un poco, con la retirada de Ciudad de Granada y la deserción de Cártama, lo que dejaba una sola plaza de descenso; además parece claro que el grupo 1 es más potente (viendo los jugadores de los equipos que luchan por evitar el descenso); probablemente el grupo fuerte nos toque la próxima temporada, así que habrá que prepararse bien. Por ahora, a disfrutar del trabajo bien hecho, sin olvidar que en estos meses se coge la forma con la que se afronta la temporada.



SEGUNDA NACIONAL

CM LA ZUBIA , 5 – ROQUETAS TM , 1

TOTANA PROMESAS , 3 - CM LA ZUBIA , 4

TOTANA TM , 2 - CM LA ZUBIA , 4



Esta ha sido la secuencia de encuentros que ha llevado a la permanencia en una categoría cargada de nivel, igualdad y emoción. Carlos Cubero, Sergio Lozano y Víctor Espinosa el trío que ha jugado los tres, logrando el pleno de individuales Carlos, y tres puntos cada uno de sus compañeros. Fantástico Carlos, que ha hecho un esfuerzo encomiable por sus compañeros, jugando los tres encuentros con una doble lesión de espalda, lo que le ha obligado a concentrarse en todos los aspectos del juego para esconder esa debilidad (paradójicamente a veces lesionado se juega mejor porque ayuda en la concentración en lo que se puede hacer). Jugador de fantástica calidad y agilidad de movimientos, cuarto integrante del equipo de Honor, donde ha jugado cinco encuentros con una importante victoria y una buena carga de experiencia en el que ha de ser pronto su escenario más habitual si continua trabajando como esta temporada. Además su trabajo como entrenador le está asentando nociones necesarias del juego que le hacen un buen observador y consejero en la banda. Sergio recuperó en tierras murcianas el buen juego que tenía antes de su parón invernal, logrando un punto en cada encuentro, fundamental y definitivo el logrado ante Andrés David Ros, el que otorgaba la permanencia (había perdido con él 1-3 en La Zubia). Sergio Lozano y Alberto Lozano, de vuelta de Berlín, serán la base de este equipo la próxima temporada, y habrá que ver cómo se completa el conjunto para determinar el objetivo; pero disfrutar un año más de esta categoría ya es un premio para celebrar.

El domingo 23 de abril finalizará la temporada en La Zubia, jugándonos un puesto en la clasificación, 18 puntos ambos equipos, con los amigos y vecinos de Huétor.


PROVINCIAL: FASE DE ASCENSO A HONOR ANDALUZA



En una buena temporada para el club en general que resumiremos en la última jornada, el equipo más destacado ha sido el de Provincial, con el logro del ascenso a la División de Honor Andaluza, por el segundo puesto alcanzado en la liga de ascenso celebrada en la Nave Cepisa de La Zubia en tres jornadas. Serafín Martín, responsable junto con Hans Bomatter del buen funcionamiento logístico del equipo, a los que hay que felicitar como dos miembros más del equipo junto al entrenador Miguel Ángel Porcel, escribe la crónica de esta brillante fase de ascenso:

El primer día ganaron a Cúllar Vega 5-3, con el que habían perdido en el último enfrentamiento en la liga regular, puntuando nuestros tres jugadores (2 Juampe, 2 Julia y 1 Rafa). Después derrota con Vegas del Genil 3-5, que quedó invicto en la fase y ganador. Pero muy bien, pues tanto Juampe como Julia ganaron a Darío, al que nunca habían podido ganar. Vegas juega con dos jugadores de División de Honor.

Por la tarde ganamos a Motril 5-1. Puntos de los tres. Destacar que Julia ganó por primera vez a Rafa Pedregosa, con el que había perdido varias veces, incluida la semifinal prebenjamín del Campeonato de Andalucía.

El segundo día (valga que lo diga su padre) espectacular Julia, ganó todos los partidos, incluyendo sobre todo a Manuel Parrizas de Alfacar, jugador muy superior de nivel y de categoría. También al número uno de Monachil. Muy bien también Juampe. Se ganó a Alfacar y Monachil.

El tercer y último día fue el día de Rafa. Ganamos 5-4 al Ciudad de Granada. Juampe sacó dos muy buenos puntos, Julia 1 y Rafa 2, ganando el último partido, con muchísima tensión, pues era enfrentamiento directo y el que ganase ese partido ascendía. Rafa y Juampe geniales ese último día.

Resumiendo, ascenso por méritos propios, solo se perdió con el campeón Vegas. Fuimos un equipo, pues los tres jugadores aportaron y fueron decisivos, destacando Rafa el último día, Julia el segundo y Juampe muy constante y regular los tres días.
 




Jornada en ligas, fase de ascenso Liga Provincial. 2 de Abril

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2017 13:32 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

Con el primordial objetivo de la temporada, la permanencia, ya en el bolsillo, el doble enfrentamiento en tierras aragonesas y catalanas se presentaba como un reto que podía dar la oportunidad de soñar con algo más. La baja de Cesar Martín, que fue suplida por el siempre zubiense Miguel Porcel, junto a la altísima categoría de los oponentes hicieron que no fuera posible traer algún punto al sur. 

El sábado cedíamos por un rotundo 6-0 ante el C.N. Helios. Ni Dragos Antimir, ni Andrés Martínez ni el ya mencionado Miguel tuvieron opciones ante Ruiz, Vallejo y Toledo, que demostraron porqué se encuentran en lo más alto de la tabla del grupo.

El domingo el resultado fue de 4-2 a favor del Club Tennis Taula Borges. Tan sólo Martínez y Porcel pudieron puntuar ante Eduard Viladegut, mientras que Andrade y González se mostraron intratables. El próximo fin de semana recibiremos al Mijas - El paraíso de las fiestas en un duelo andaluz en la parte baja de la tabla que promete deparar un gran espectáculo.

LIGA PROVINCIAL - FASE DE ASCENSO

Después de realizar una fantástica temporada, tocaba rematar el buen trabajo en la fase de ascenso, que nos puede dar la opción de jugar el año que viene en División de Honor Andaluza. Ni la organización, ni el público, ni nuestros jugadores defraudaron y el Bola de Partido La Zubia firmó una soberbia actuación en una Nave Cepisa a rebosar. Julia Martín, Juan Pedro Bommater y Rafael Caballero; un equipo compensado, con juventud y veterianía, pero sobretodo con mucha ilusión y ganas. Tan sólo cedieron un encuentro y afrontan la siguiente concentración de este evento con serias opciones de conseguir el ascenso. La cita será el proximo 8 de abril y los nuestros pelearán por los puestos de honor de la prueba.



Jornada en ligas. 26 de Marzo

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2017 11:57 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 2 - HISPALIS SEVILLA , 4


El gran punto logrado por Dragos ante Joao Silva, remontando un 0-2, y el de Andrés 3-1 a Javier Román no bastaron ante la buena actuación de Antonio Chaves, que ganó a ambos 3-0 y 3-1, unido a que Carlos Cubero no pudo puntuar en esta ocasión. Seguimos en la lucha por la tercera plaza, que disputa fase de ascenso, con solo una derrota más que el Natació Mataró (dos encuentros menos disputados y tres menos que los que nos preceden en la clasificación).

La próxima jornada es doble, Helios y Borges, segundo y cuarto clasificados, y si consigue el CM La Zubia al menos vencer en uno de ellos, seguiría metido en esa pelea para las tres últimas jornadas.

En Segunda descanso, pero el equipo “jugaba” en Vícar, pues si ganaba Ciudad de Granada nos metía en el descenso. Pero ganó Vícar (con un gran punto de Dani Berbel sobre Julio José Reyes). Seguimos fuera y ganando dos de los cuatro encuentros salvaríamos la categoría. El primero y necesario contra Roquetas el sábado a las cinco en La Zubia.




BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 6 – CÚLLAR VEGA B , 0


Último encuentro de la liga regular, que, como los anteriores, una vez conseguida la clasificación, sirve de preparación para la fase de ascenso y para meter a nuestros tres jugadores principales Julia Martín, Juan Pedro Bomatter y Rafael Caballero, en el top de provincial.

La fase de ascenso se celebra en La Zubia en tres jornadas matinales los sábados 1 y 8 de abril y el domingo 2 de abril. Suerte para nuestros jugadores para completar su gran temporada con un nuevo equipo en División de Honor Andaluza




Jornada en ligas. 19 de Marzo

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 9:27 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 4 - ALICANTE TM , 2


Magnífico encuentro que hubo que ganar dos veces (como pasa a menudo) porque con el 3-0, Lillo ganó 3-1 a Dragos Antimir y después Andrés perdía 1-2 con Guillermo Llobregat. Ese 3-0 en el global se lo había ganado brillantemente el trío de sub 23 de la casa, primero, 0-3 Dragos a Llobregat; después Carlos Cubero 3-1 a Alberto Lillo, jugando muy bien, logró su primer punto en la categoría y una de las claves de la victoria de su equipo. Recompensa a su esfuerzo en los entrenamientos y compromiso con el club, y anuncio de lo que Carlos puede dar en la categoría. En tercer lugar, Andrés Martínez, 3-1 a Marc Gutiérrez, confirmando su asentamiento en la división de plata y la progresión de su juego. Más aun cuando el encuentro parecía complicarse y volvió a sacar su gran espíritu competitivo para remontar el 1-2 y cerrar los dos puntos y el average; se ha ganado el título honorífico de mejor jugador de la jornada para la fatm.

El domingo 26 a las 11 en La Zubia contra Hispalis por escalar otro puesto en la clasificación. 




SEGUNDA NACIONAL

BAZA-PRIEGO , 4 - CM LA ZUBIA , 2


Con José Luis Machado como rival se hacía muy difícil ganar el encuentro. Sumó otros sendos 3-0 a Sergio Lozano y Víctor Espinosa a todos los ya jugados (incluyendo Mateo Civantos o Pedro Herrera). En los enfrentamientos con los alumnos del CAR de Priego (excelentes instalaciones y ambiente para la formación deportiva) Víctor 0-3 ante Dani López, Sergio 2-3 ante Pedro Navarro. Una vez más la buena noticia en Segunda la da Miguel Porcel, 3-1 a Pedro y 3-0 a Adrián Antequera.

Muy complicada la permanencia, que se verá comprometida la próxima jornada (descanso para La Zubia) si Ciudad de Granada gana a Vícar. Cuatro encuentros decidirán la temporada, Roquetas y Huétor en casa más el doble desplazamiento a Totana entre ambos.



SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA

CIUDAD DE GRANADA , 5 - CM LA ZUBIA , 1


La esperada final del grupo, que daba el único puesto de ascenso a Liga Andalucía, quedó deslucida competitivamente por la alineación de Ángela García, muy buena jugadora de más nivel que el trío habitual (no había jugado en toda la temporada, fue una sorpresa que se guardaban para asegurar el ascenso). La seguridad de esos tres puntos afectó al juego de los zubienses: Alex Guerrero 1-3 ante Ignacio Garach y Alex Valdivia 2-3 ante Carlos Castro.

Esta derrota no empaña la gran temporada del equipo de Súper, con Alejandro Valdivia y Alejandro Guerrero a la cabeza, bien acompañados por Serafín Martín, Juanmi Rodríguez, Joan Vives. Si hubiera alguna posibilidad de que los Alex puedan jugar la Liga Andalucía, aprovecharla sería consecuente con su progreso competitivo.

PROVINCIAL

CIUDAD DE GRANADA , 2 - BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5

Debut en competición de María García, que jugó muy bien aunque no pudo puntuar. Seguro que competir le hace disfrutar aún más de los entrenamientos. Los igualmente jóvenes, pero ya expertos en la provincial, Juan Pedro Bomatter, 3 puntos y Julia Martín, 2 puntos, continúan su buen ritmo de preparación para la fase de ascenso, que además se disputará en La Zubia, donde podrán sentir el aplauso y el ánimo de sus compañeros.

Jornada en Ligas nacionales. 12 de Marzo

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 9:36 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL



CORTIJO DE LA MATANZA LA ZUBIA , 2 – MEDITERRÁNEO VALENCIA , 4

Salvada la temporada recibíamos al líder con la intención de comprobar si se puede dar batalla por arriba. La impresión es que sí, que hay juego para disputar la victoria a cualquier rival. Dragos Antimir 3-1 y Andrés Martínez 3-2 pusieron los puntos locales ante José Manuel Barroso, pero faltó un punto más para forzar al menos el dobles; ante Libre Sancho y Jing Liu no pudieron pasar de hacer un set, aunque tuvieron en varios momentos cerca el empate a dos (Dragos cedió un set con Sancho 9-5 a favor).

Los dos próximos enfrentamientos contra los dos rivales que nos preceden en la clasificación y cada victoria supondría adelantar un puesto, aunque el tercer clasificado queda ahora a tres victorias un poco lejos, así que a disfrutar de la categoría intentando dejar sello de calidad.


SEGUNDA NACIONAL


CM LA ZUBIA , 5 – JAÉN TM , 1



Necesaria y más complicada de lo que parece esta victoria contra el ya descendido equipo jienense. Blas López, Bartolomé Valero y Adrián Durillo (que logró el punto visitante ante Sergio Lozano 3-1) ante Sergio, Carlos Cubero y Víctor Espinosa.

Con tres encuentros simultáneos en la nave Cepisa se produce un ambiente estimulante y un lujo exclusivo para los afortunados aprendices zubienses: los consejos de banda de Shubine.

Es muy probable que la lucha continúe hasta la última jornada, con una plaza para evitar que nos jugamos con Roquetas (en dos semanas en La Zubia) y Ciudad de Granada. El Domingo 19 a las once desplazamiento a Baza para enfrentarse a Jose Luis Machado y los alumnos del CAR de Priego.



SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA


CM LA ZUBIA , 6 - LINARES TM , 0



No fallaron los Alex y Juanmi Rodríguez en su último compromiso antes de la final de hecho del grupo tres de la Súper Andaluza, que será el Domingo 19 a las once en Armilla contra el Ciudad de Granada. Notable temporada del equipo de súper andaluza, que empezó con dudas, pero que ha ganado todos sus encuentro desde octubre, que será de matrícula si consiguen la victoria el domingo.



PROVINCIAL


BOLA DE PARTIDO , 3 - ALFACAR , 5

Gabriel Benítez (3-2 a Carlos García, 3-0 a José Fernández y 2-3 con Manuel Parriza) Juanpe Bomatter (3-1 a Carlos García, 0-3 con Parriza y 1-3 con Fernández) y Rafa Caballero (0-3 con Parriza y con Fernández) se encontraron con un Alfacar muy reforzado que parece no quiere problemas para entrar en la fase y con firme intención de subir. Perdemos el liderato y queda anunciado que la fase de ascenso será un torneo durísimo apasionante de jugar.




Jornada en ligas Nacionales. 25 de Febrero

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 7:30 por Juan Carlos Cubero

SEGUNDA NACIONAL


VEGAS DE GENIL , 6 - CORTIJO DE LA MATANZA , 0

Tras esta severa derrota en casa del líder destacado el equipo queda dos puntos por encima del descenso, que marca Ciudad de Granada, nuestro próximo rival. Hay que olvidar pronto este encuentro (Víctor Espinosa, 0-3 ante Francisco Carrillo y Pedro Herrera; Sergio Lozano, 0-3 ante Pablo Guerra y Pedro Herrera; Miguel Porcel, 1-3 y 2-3 ante Guerra y Carrillo) para encarar los siguientes con confianza en las propias posibilidades y esfuerzo entre semana. Este es el equipo, con alguna posible ayuda esporádica, que tendrá que intentar salvar la categoría. Siete partidos que se presumen igualados y en los que tendrán que dar lo mejor para seguir disfrutando del nivel nacional.



HONOR ANDALUZA


BOLA DE PARTIDO , 5 - CÚLLAR VEGA , 1

El objetivo del ascenso, muy difícil por ser solo para el primero, ha quedado un poco lejos, a pesar de que el tercer puesto supone una gran actuación para un debutante. Clasificarse para el top de la categoría es otro buen aliciente para Aarón, Damir y Gabriel, dónde podrán medirse con los mejores y comprobar su progresión, que es manifiesta.



PROVINCIAL


BOLA DE PARTIDO , 6 - VEGAS , 0

El equipo de Provincial tiene el primer objetivo conseguido, y ahora se prepara para una apasionante fase de ascenso. Empieza el último tramo de la temporada, momento definitivo y proyección de la siguiente, tiempo para estar fino y llenar la sala de entrenamiento.

Jornada en ligas. 11 de Febrero

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2017 14:11 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL MASCULINA

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 5 - MARISTAS HUELVA T.M., 1



Fundamental encuentro para poner una distancia tranquilizadora sobre el descenso, marcado por Maristas Huelva, que ahora tendrá que ganar cuatro partidos más que La Zubia en los nueve que le restan por disputar para meterlo abajo. La importancia del choque extremó la tensión y la concentración entre las que se movió el encuentro, con varios momentos en que pudo peligrar el resultado.

Dragos Antimir, dos puntos, 3-1 a Josué Donado y a Amadeo Sánchez, centrado en que no se fueran esos puntos fundamentales para el equipo.

Tal vez la clave del encuentro estuvo en la actuación de César Martín, que en el segundo partido de la tarde estuvo 0-1, 6-10 contra José Manuel Caballero, sacando su mejor juego en esos delicados momentos para llevarse el set. Caballero acusó el golpe pues se veía con el punto en el bolsillo y César no bajó ese nivel. Tras el punto visitante, 3-2 de Amadeo a Andrés Martínez, las dudas volvían a aparecer, Maristas jugaba para empatar con su base Josué Ernesto Donado, pero César completó su mejor actuación en lo que va de temporada y jugando muy bien volvió a traer la tranquilidad a La Zubia. Con el encuentro cerrado, Andrés jugó más tranquilo, 3-1 a José Manuel Caballero.

La próxima jornada, después del Estatal, visita a Cártama, aun sin puntuar pero que puede dar un susto si juega Wasiu, a confirmar la tranquilidad.


SÚPER ANDALUZA

CLM LA ZUBIA , 5 - JAÉN TM , 1



Era el día para coger el liderato y no fallaron ante las niñas de Jaén, equipo que juega en Honor femenina y en Súper Andaluza, con dos de sus componentes en el CAR de Priego, apostando fuerte por el tenis de mesa. Los dos puntos más disputados fueron los jugados por Joan Vives, con sendos 3-2 a favor y en contra, ante Marina Lorente y Alejandra Alejo. Dos puntos Alex Valdivia, 3-1 a Dulce Abad y a Marina Lorente; y dos Alex Guerrero, 3-0 a Alejandra Alejo y a Dulce Abad; ambos se han consolidado durante la temporada como dos de los mejores de la categoría hasta llevar al equipo al liderato conseguido hoy. Martos, Linares, Albolote y Ciudad de Granada, sin margen para la derrota, obstáculos a solventar para lograr el ascenso a Liga Andalucía (y Tercera División Nacional).



HONOR ANDALUZA

ECOVERY ALHENDÍN , 5 - BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 4



Enorme encuentro en casa del líder, muy probablemente equipo de Súper la próxima temporada, al que tuvieron contra las cuerdas con cuatro bolas de partido con el 4-3 a favor. Cinco de los enfrentamientos individuales se resolvieron con ajustados 3-2, cuatro de ellos para Alhendín, lo que decidió el encuentro. Aarón Villoslada protagonizó un último punto dramático en el que remontó un 0-2 (con un set 20-18) para caer en el quinto 11-8. Gabri y Damir hicieron dos puntos cada uno y estuvieron muy cerca de redondear la tarde.

A pesar de que el ascenso queda prácticamente imposible (ganar hubiera significado pelear por él hasta el final) la temporada de este equipo está siendo muy buena, y la ilusión y el progreso en los entrenamientos una de las mejores noticias para el club. Aunque derrotas como esta son momentáneamente dolorosas, son sin duda la semilla de futuras victorias y la mejor escuela de competición.


PROVINCIAL

ALMUÑÉCAR TM , 3 – BOLA DE PARTIDO , 5



En una jornada repleta de encuentros fundamentales para las aspiraciones de nuestros equipos, el de Provincial visitaba Almuñécar para intentar asegurar la fase de ascenso, a la que irán los cuatro primeros de cada grupo. Como en la primera vuelta igualdad máxima en la mesa y tensión competitiva a flor de piel; la clave de esta victoria la gran actuación de Julia Martín, triple con dos 3-0 y un puntazo ante David Bustos 3-2 (había ganado sus dos partidos por 3-0 también). Enormes cualidades y brillante futuro ve Rafa Caballero (que hizo el punto definitivo) en su joven compañera (8 años), que en los momentos más duros le brotan las lágrimas pero no cambia su juego; para Rafa, además de la seguridad en los golpes que ejecuta tiene la enorme virtud de mantener su juego bajo presión y de concentrarse para llevar a cabo los consejos que recibe de su entrenador. Juan Pedro Bomatter hizo el otro punto necesario para ganar.

Tal vez sea el momento de pensar en un equipo de La Zubia para la competición femenina, que completaría el plantel de equipos de cantera del club, y daría una ilusión extra a las niñas que empiezan en las Escuelas.





Saludos,

Víctor Espinosa


Jornada en ligas. 4 de Febrero

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2017 0:02 por Juan Carlos Cubero

SEGUNDA NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 2 VÍCAR- HUÉRCAL , 4


De nuevo descanso para el equipo de Honor Nacional que debería haber jugado contra el Ciudad de Granada, retirado en la segunda jornada. La atención se centraba en el equipo de Segunda, en caída libre desde el adiós de Vlady ( al que hay que añadir el de Raú;l y, sólo hasta el final de los exámenes, la ausencia de Sergio). A pesar de todo, el equipo compuesto por Juan Carlos Cubero (3-1 a Miguel Angel Ramírez; 1-3 contra Dani Berbel), Miguel Porcel (3-2 a Dani; 2-3 contra Juan Carlos Vidal) y Víctor Espinosa (0-3 y 1-3 contra Miguel Ángel y Juan Carlos) podía luchar por la victoria y se adelantó 2-0. Estaba cerca al menos llegar al dobles pero Dani jugó un gran partido ante Cubero.

Miguel Porcel volvió a cumplir una buena actuación, con otros dos partidos de cinco sets, uno a favor y otro en contra (ante un jugador tan difícil como Vidal).

Enfrascado ya en una complicada aunque apasionante lucha por salvar la categoría, quizá una labor previa del club es analizar si habrá jugadores para defender este equipo en Segunda Nacional en la 17-18.



SÚPER ANDALUZA


BAILÉN T.M , 4 – CLM LA ZUBIA , 5


El resto de equipos del club sigue una evolución muy interesante esta temporada, tanto en el interés en los entrenamientos como en la motivación competitiva y los resultados. El mejor ejemplo el de Súper, con Los Alex y Serafín bien compenetrados para sacar los cinco puntos necesarios cada semana (2 Valdivia, 2 Serafín, 1 Guerrero en esta ocasión contra el difícil y experimentado equipo de Bailén, con Salvador Izquierdo (3 puntos) y Manuel Aguilar (1 punto). Claves las victorias de Serafín y Valdivia sobre los dificilísimos picos de Aguilar.

Como clave es para la marcha de este equipo el compromiso de Serafín, así como la clase que está demostrando en competición.

El ascenso es posible, aunque hay que ganar prácticamente todos los partidos; pero la impresión es que están en disposición de luchar cada partido para hacerlo.

El próximo Domingo contra Jaén para seguir optando al campeonato.


DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA


VEGAS DE GENIL , 0 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 6


Aarón, Damir y Gabri también están realizando una gran temporada, entrenando con ilusión y constancia y con su recompensa en competición. Dos puntos para cada uno y ahora dos semanas de descanso en liga para preparar el partido en Alhendín y ver si se puede intentar luchar por el difícil objetivo de ganar el grupo y conseguir el ascenso.

Sea como sea, la temporada será muy buena y la progresión de estos jugadores como para tener ilusión en seguir entrenando como lo hacen.





Ligas Nacionales 22 de Enero

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2017 10:56 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL



CORTIJO DE LA MATANZA LA ZUBIA , 4 - QUADIS MATARÓ , 3


Rendía visita a La Zubia un equipazo con aspiraciones iniciales a fase de ascenso, termómetro perfecto para medir la temperatura competitiva del CM La Zubia tras las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Cuarenta aficionados disfrutamos de una mañana de tenis de mesa de alto nivel, espectacular y de alta tensión a la par, coronada por la primera victoria en el dobles en las dos últimas temporadas (con la excepción inolvidable del que nos dio el ascenso en la fase, no en liga regular).

Dragos Antimir abría el marcador ante el campeón de España infantil, ahora juvenil de primer año, Sergi Grau, que sorprendió a todos y a Dragos el primer set con un juego muy decidido y con una fuerza impropia de su físico, respondía a las derechas de Dragos no con bloqueos sino con bolas aún más fuertes y a los difíciles servicios de Antimir con restos definitivos. Pero Dragos supo concentrarse para sacar su gran calidad, variar los saques hasta encontrar el más dañino; muy bien con la presión de revés obligaba al error de Sergi. 3-1.

César Martín puso el 2-0, 3-2 a Jordi Jason Ramos, uno de los mejores jóvenes de los últimos años a nivel estatal, con casi un 80% hasta esta jornada, también empezó muy fuerte 11-4, 5-1, pero la inteligencia de César y la paciencia para buscar el revés de su contrario e iniciar unos peloteos rápidos y muy plásticos que supo ganar en un buen porcentaje. Se igualó el partido hasta el 9-9 que César resolvió para La Zubia.

Andrés Martínez no pudo con Xavier Peral (campeón de España sub 23 por equipos, ganando a los mejores, habituales de la Súper, juega simultáneamente en Francia, ya tiene experiencia en la máxima categoría) pero jugó un primer set que dejó boquiabiertos a los aficionados y que anunciaba su memorable segunda aparición para empatar el encuentro. El segundo set empezó igual hasta el 6-1, pero Peral, como Dragos ante Grau, se concentró para afinar su calidad y forzar las imprecisiones de Andrés, que además no acababa de creerse que podía jugar todo un partido con la enorme inspiración que estaba mostrando.

Dragos jugó un buen partido ante Peral aunque un poco irregular (3/11-11/6), llegó al cambio del quinto con 5-1, con algunas variaciones en su juego que le han de dar muchas alegrías y que a no mucho tardar estarán asentadas en competición, pero que aún le crearon ciertas dudas en estos momentos de tanta presión, suficiente para la reacción de su rival. Las sensaciones son de un Dragos en plena progresión.

César apostó por una estrategia más conservadora ante Grau, viendo como arriesgaba en su juego, la paciencia habría de hacerle fallar; y le fue bien hasta el 1-1 9-7, momento en que inició una racha de inspiración ofensiva que no dio tiempo a la reacción de César.

Andrés comenzó el último individual con ocho puntos a cual con más calidad y belleza, destacando un revés estratosférico que saca al rival de su zona de confort porque, en palabras de César, cubre toda la mesa. En ese momento miraba al banquillo preguntándose si sería capaz de mantener el nivel: 11/5 11/4 11/6 fue la respuesta ante un gran jugador que no supo qué hacer ante el alud de buen juego que se le vino encima. Comentarios como “de genio”, “partido para enmarcar” o el del propio jugador “mi mejor actuación hasta la fecha” circulaban entre un público feliz por lo que estaba presenciando.

Dobles de infarto, aunque con mejores sensaciones de juego de Dragos-Andrés ante Xavier-Sergi, necesitaron de seis bolas de encuentro para cerrar esta gran victoria.

Situación de privilegio al acabar la primera vuelta, quintos, tras dos semanas de descanso, el primer paso será empezar la segunda vuelta con la posibilidad de sellar virtualmente la permanencia ante Maristas Huelva, equipo que ocupa la última plaza de descenso y al que se podría alejar considerablemente. Las sensaciones son de ilusión con fundamento de que este equipo puede hacerlo aún mejor en la segunda vuelta, aunque, para Vladi, hay que asegurar la permanencia antes de pensar en otro objetivo.




SEGUNDA NACIONAL



CM LAZUBIA , 1 – TOTANA PROMESAS , 5


Encuentro marcado por las ausencias de Raúl, con gripe, y Carlos, con un esguince de tobillo, sumadas a la ya conocida y definitiva de Altman; tuvo que jugar Sergio Lozano, inactivo las tres semanas de exámenes y, avisado a última hora de que tenía que jugar, tampoco consiguió la concentración necesaria y estuvo por debajo de su nivel. Perdió 3-1 ante Domingo Méndez padre e hijo. Víctor Espinosa 2-3 ante Domingo Méndez h. y 0-3 ante Santiago Méndez.

La buena noticia de la jornada en Segunda fue la obligada actuación de Miguel Porcel, entrenador de la cantera zubiense, sin entrenar desde hace tiempo, sin su pala, jugando con lisa en la derecha y no con sus letales picos cortos atacantes, tuvo el suficiente oficio y clase para ganar 3-2 a Domingo padre y estar cerca de conseguir los dos puntos, 2-3 ante Santiago. Si la jornada sirve para que Miguel vuelva a entrenar un par de días en semana y a competir con alguna frecuencia sería una gran noticia para La Zubia, por su calidad y por su carisma.

En las próximas semanas se definirá si ante la nueva situación el objetivo sigue siendo la fase de ascenso o la permanencia. El Domingo a Linares, posiblemente reforzado.



DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA



CIUDAD DE GRANADA , 5 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 2


Con la segunda vuelta empiezan algunos jugadores a probar en categorías superiores, para ir cogiendo experiencia y para no acostumbrarse a ganar y que sean conscientes de que se va progresando paso a paso. Juan Pedro Bomatter y Julia Martín debutaron en esta ocasión con el equipo de Honor Andaluza, acompañados por un base destacado en la categoría, Gabriel Benítez, que en su tónica, ganó dos puntos por 3-0 (Miguel Ángel Gallegos y Antonio Luis) y casi logra el triple 2-3 ante un jugador tan experimentado como Pepe Fortú. Julia hizo dos sets ante Antonio Luis; tanto ella como Juampe ya tienen una referencia para comprobar qué tal juegan la próxima vez que se enfrenten a estos rivales.

Resultados en ligas nacionales. 11 de Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2016 16:24 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 2 - C N HELIOS , 4


Hubo posibilidades ante el líder, con una brillante actuación de Andrés Martínez, que por primera vez gana sus dos puntos en Honor, 3-1 a Enrique Ruiz y 3-2 a Eder Vallejo; confirma una progresión lenta pero inexorable que le ha hecho sentir muy pronto cómodo y seguro en la categoría y es un gran motivo de optimismo para afrontar el objetivo de la salvación en 2017. Dragos Antimir tuvo otra vez un primer partido de infarto, 2-3 11-13 contra Éder y volvió a tener problemas con la gestión de las emociones, no consiguió entrar al segundo con el primer partido olvidado, 1-3 contra Marcelo Toleto. Dragos es un apasionado de su deporte, este fin de semana ha sido uno de los entrenadores en la concentración de Linares, y suele analizar muy bien los partidos que ve; solo tiene que pensar en los consejos que le daría a uno de sus pupilos más temperamentales tras perder para afrontar el siguiente partido (o punto). Está haciendo buena temporada, y estas derrotas serán anécdotas que preparan un gran año 2017. César Martín perdió sus dos partidos 3-0, Marcelo y Enrique, aunque con sets muy apretados y la sensación de bastante igualdad en el juego.

Descanso en liga hasta el 14 de Enero. Un mes para intensificar la preparación, primero para Cártama 16 (del 26 al 30) y después para los dos partidos cruciales en casa en Enero ante rivales directos.


SEGUNDA NACIONAL


CORTIJO DE LA MATANZA , 4 – BAZA-PRIEGO TM , 2


Emotivo encuentro marcado por la despedida de Vladimir Altman. No sabíamos si podría jugar hasta última hora (vuela a EEUU esta madrugada) pero tenía ganas de dar una última batalla por el club y los compañeros que han formado parte de su vida los tres últimos años. Jugó dos espléndidos partidos, dando una lección de estudio del juego rival simultáneo al desarrollo del propio y de calma no reñida con la rotundidad en los golpes: 3-0 a Pedro Navarro y 3-1 a Dani López. Los buenos jugadores del reabierto CAR de Priego (un gran acontecimiento que ojalá cuaje y se consolide) presenciaron la última lección de un maestro veterano que además hizo una banda perfecta en las victorias de sus compañeros, Sergio Lozano 3-0 a Adrián Antequera y Víctor Espinosa 3-1 a Pedro Navarro. Dani 3-0 a Sergio y Adrián 3-2 a Víctor habían puesto el encuentro 2-1 para los visitantes. Ya se nota la dedicación que le están poniendo estos jóvenes jugadores a sus entrenamientos, y su apuesta fuerte por mejorar es para animarlos a perseverar en un esfuerzo que tendrá recompensa segura.

Se nos va un gran compañero de entrenamientos, un jugador especial y una compañía agradable con quien recorrer Andalucía en sus Torneos, con una interesante visión de la vida y sentido del humor. Seguiremos en contacto y nos hará llegar noticias de USA TM. Le gusta mucho España y Granada así que no es descartable alguna visita. En fin, cuando un amigo se va…

El parón navideño viene muy bien para configurar el equipo y sus futuras aspiraciones ante la nueva situación. El 15 de Enero recibimos al invicto Vegas.



DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA


BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 1 – HUÉTOR VEGA , 5


El equipo de Huétor quiere subir y para que no hubiera dudas alineó a Juan Mira, jugador que puede ganar puntos en Segunda, otro veterano maestro de los picos contra el que perder es una gran enseñanza, pues pocos los manejan como él, jugando con la cantidad de efecto siempre con el mismo gesto, así que solo práctica y concentración absoluta permiten superar este obstáculo; 3-0 a Gabri Benítez, al que hizo fallar continuamente pero que tuvo la actitud correcta para ir cogiéndole el tacto a esas bolas y a Aarón, que tuvo un 11-10 muy meritorio. Tanto Antonio Muñoz como Manuel Ruiz son dos jugadores difíciles y experimentados en la categoría; Gabri ganó el punto local 3-1 a Antonio Muñoz y tanto Damir Flores como Aarón jugaron dos muy buenos y ajustados partidos ante Manuel Ruiz (2-3 y 1-3).

Igual que en el partido contra Alhendín, a pesar de la derrota, buenas sensaciones de juego y de saber estar que hacen que no sea un objetivo descabellado ganar esos encuentros en la segunda vuelta. Mientras habrá que trabajar duro para mantener la meritoria tercera plaza tan bien ganada hasta ahora.

LIGA PROVINCIAL


ALFACAR TM , 3 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5


José Fernández hizo el triple para Alfácar, aunque con sendos muy reñidos 3-2 ante Julia y Juan Pe. Dos puntos de Julia, 3-0 a Eduardo Cebrián y 3-2 a Raúl Rodríguez; dos puntos Juampe, 3-2 a Raúl Rodríguez y 3-0 a Eduardo; y un punto Rafa, 3-2 a Raúl. Difícil encuentro en el que ha hecho falta lo mejor de cada jugador para sacar adelante varios 2-2.
Juan Pedro Bomatter ha estado en la concentración de Linares y ha venido arriesgando en más bolas pero muy bien. Rafa Caballero debutó en la Liga de Veteranos el jueves en Huétor, jugando muchos partidos que a buen seguro que ha notado para bien en los partidos de hoy.

1-10 of 61