Inicio de Temporada. Resultados 1 y 2 de Octubre de 2016

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2016 2:03 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 3 oct. 2016 8:49 ]


DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL 

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 1 - CIUDAD DE GRANADA , 5

Primer encuentro de la temporada en La Zubia ante los vecinos de la capital, que han incorporado para la 16-17 a Rafael Casares; junto a Álvaro Pérez e Israel Rodríguez intentarán meterse en la fase de ascenso. En La Zubia la novedad es el esperado regreso de César Martín, que se suma a dos de los artífices del ascenso, Dragos Antimir y Andrés Martínez, y a Carlos Cubero (otro retorno esperado)) para luchar por la permanencia en la categoría.

La diferencia de objetivos se plasmó en el marcador, aunque cabe esperar que con el desarrollo de la temporada la diferencia sea menor que la vista en este encuentro. La pretemporada ha sido muy irregular y se nota ante una competición tan exigente. Dragos consiguió el punto ante Israel, en un buen partido en el que encontró su ritmo a partir del segundo set. Su segundo partido lo jugó con el encuentro decidido y no consiguió el mismo grado de concentración, cediendo 3-1 ante Álvaro.

Tanto a Andrés como a César se les veía que no andaban finos (los nervios del debut en la nueva categoría también juegan) en los repetidos errores con sus mejores golpes: César falló el paralelo de derecha con el que suele acabar muchos puntos (0-3 con Casares y 1-3 con Israel) y Andrés su revés definitivo, que será baluarte de los objetivos del equipo en cuanto se afine un poco, pero que en el encuentro de esta mañana se iba cuando más lo necesitaba su dueño (3-1 ante Álvaro y 3-0 ante Casares).

Muy buen ambiente en la Nave Cepisa que ojalá se repita ante los próximos rivales.

La semana de descanso le vendrá muy bien a nuestro equipo para ponerse a punto en la sala de entrenamiento.








SEGUNDA NACIONAL 

VICAR-HUÉRCAL TM , 4 - CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 3

Gran encuentro en Huércal que se decidió en el dobles una vez más (y van mil, no será casualidad) en contra. Buen comienzo con 2-0 a favor merced a las victorias de Carlos Cubero 3-0 a Miguel Ángel Ramírez (muy fino Carlos, rápido de piernas, contundente pero no acelerado evitando la precipitación, ante un rival que está en forma y muy decidido en su ataque; a pesar del 3-0 hubo bastante juego) y de Vladimir Altman 3-1 ante Daniel Berbel, rectificando perfectamente los errores del primer set (ceder la iniciativa) anotando el segundo punto ante un juvenil muy complicado.

Pero faltaba por jugar Juan Carlos Vidal que habría de conseguir los tres puntos (3-0 a Carlos, 3-0 a Sergio y 3-1 el dobles con Ramírez). Picos en el revés que devuelven bolas con muchísimo efecto, una derecha de perfecta ejecución con mucho peso y una contra que parte la bola contra la zona rival de la mesa. Sergio jugó bien y pudo ganar dos de los sets. Lee bien a los rivales y seguro que la vuelta será un partido aun más duro para Vidal. Pudo hacer gala de sus cualidades contra Dani 3-1, llevando el encuentro al dobles.

Antes de eso, la clave del encuentro (incluso con la gran actuación de Vidal) estuvo en la ajustada victoria 3-2 de Miguel Ángel ante Vladi. Se volvían a enfrentar los finalistas del top veteranos 50 con diferente resultado. Ramírez empezó muy fuerte y Altman equivocó la táctica, 0-2, el primero en las ventajas y el segundo demasiado fácil. Ahí volvió a dar muestra de su conocimiento del juego, cambió de estrategia y empató con facilidad y un juego decidido y atacante. Se fue al cambio con 5-1 a favor, y después 8-4 y 9-5, pero Ramírez sacó casta y determinación para llevarse el punto en las ventajas, levantando a su público e inclinando la balanza para Vícar. A pesar de la derrota, una anécdota más del juego, ver competir a Vladimir Altman es una lección práctica de tenis de mesa, que acompaña con acertados consejos en inglés a sus compañeros.

Una Segunda Nacional muy complicada, con varios equipos muy reforzados como nuestro próximo rival, el Huétor Vega T.M el sábado a las 17.





SÚPER ANDALUZA 

HUÉTOR VEGA TM. , 5 - LA ZUBIA , 3

El objetivo del equipo de Súper es la permanencia, que se conseguirá a poco que se desarrollen con normalidad los acontecimientos. Los Alexs están entrenando bien y lo van a hacer valer durante la temporada. Ganaron 3-0 y 3-1 los dos primeros partidos, Valdivia a Hugo Urquízar (campeón de España benjamín) y Guerrero a Alejandro de la Hera. Antonio Urquízar le ganó a Joan Vives 3-1, y también a Alex Valdivia; gran actuación para el padre de los hermanos Urquízar, debutante como ellos en la categoría, fue la clave del encuentro. Los nervios de principio de temporada y ante un rival al que teóricamente se le puede ganar (por ser más inexpertos) pesó en nuestros jugadores y dio confianza a las promesas de Huétor. Guerrero pudo con Antonio 3-0 pero no con Hugo (3-2).

Buen encuentro que como siempre ha de servir para entrenar con ganas durante la semana. El próximo domingo a las once en casa contra Martos otra oportunidad para la primera victoria.

La División de Honor Andaluza empieza el próximo fin de semana. El Bola de Partido se desplaza a Alfacar el domingo a las once. Solo faltará la Provincial para que esté al completo el elenco competitivo en una temporada ilusionante por el buen inicio de las escuelas, que anima las tardes de la Zubia con muchos niños aprendiendo tenis de mesa. Fruto del trabajo de promoción con exhibiciones (llevando a los colegios a las intalaciones) hecho a principio de curso. Que arraigue.
Comments