Resultados en ligas nacionales, 8 de Abril

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2017 8:55 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia   [ actualizado el 11 abr. 2017 8:56 ]

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 3 – MIJAS EL PARAÍSO DE LAS FIESTAS, 4



Cierre de temporada en La Zubia para el equipo de Honor con un gran encuentro perdido 2-3 en el dobles jugado por Dragos y Andrés ante Carlos Martín y José Luis Maestre. César y Andrés ganaron 3-0 a Miguel Ángel Tortosa y Dragos 3-1 a Carlos Martín, que hizo lo mismo con César. Maestre ganó 3-0 a Dragos y 3-2 a Andrés en el partido clave del encuentro, bien jugado por Martínez, que tuvo 2-2 10-6, pero no pudo cerrar. La derrota no debe ocultar la realidad, que Andrés está en una progresión de su juego que le sitúa compitiendo de tú a tú con los mejores de la categoría. Otra conclusión es que una pareja de dobles bien entrenada es un factor decisivo para lograr objetivos más ambiciosos.

El curso ha sido excelente, teniendo en cuenta las negras expectativas con las que empezó, sin haber puntuado en los dos primeros meses de competición (entre aplazamientos y derrotas), lo que dejaba dudas sobre si se había hecho un equipo con capacidad para la categoría. Pero las derrotas eran competidas y los jugadores fueron creyendo en sus propias fuerzas para acabar manteniendo al equipo en Honor, lo que da derecho al Plan Estrella, mucho antes de acabar la liga. Al final queda la sensación de que se podría haber alcanzado la fase de ascenso de haber sido ese el objetivo marcado. Los tres jugadores principales han rondado el 60%, lo que indica un equipo muy compensado con capacidad para pelearle la victoria a cualquiera si coinciden en el día bueno. Y lo más positivo es que es un equipo en plena evolución que debe plantearse hacerlo mejor aún la 17-18. También hay que considerar que la suerte ha ayudado un poco, con la retirada de Ciudad de Granada y la deserción de Cártama, lo que dejaba una sola plaza de descenso; además parece claro que el grupo 1 es más potente (viendo los jugadores de los equipos que luchan por evitar el descenso); probablemente el grupo fuerte nos toque la próxima temporada, así que habrá que prepararse bien. Por ahora, a disfrutar del trabajo bien hecho, sin olvidar que en estos meses se coge la forma con la que se afronta la temporada.



SEGUNDA NACIONAL

CM LA ZUBIA , 5 – ROQUETAS TM , 1

TOTANA PROMESAS , 3 - CM LA ZUBIA , 4

TOTANA TM , 2 - CM LA ZUBIA , 4



Esta ha sido la secuencia de encuentros que ha llevado a la permanencia en una categoría cargada de nivel, igualdad y emoción. Carlos Cubero, Sergio Lozano y Víctor Espinosa el trío que ha jugado los tres, logrando el pleno de individuales Carlos, y tres puntos cada uno de sus compañeros. Fantástico Carlos, que ha hecho un esfuerzo encomiable por sus compañeros, jugando los tres encuentros con una doble lesión de espalda, lo que le ha obligado a concentrarse en todos los aspectos del juego para esconder esa debilidad (paradójicamente a veces lesionado se juega mejor porque ayuda en la concentración en lo que se puede hacer). Jugador de fantástica calidad y agilidad de movimientos, cuarto integrante del equipo de Honor, donde ha jugado cinco encuentros con una importante victoria y una buena carga de experiencia en el que ha de ser pronto su escenario más habitual si continua trabajando como esta temporada. Además su trabajo como entrenador le está asentando nociones necesarias del juego que le hacen un buen observador y consejero en la banda. Sergio recuperó en tierras murcianas el buen juego que tenía antes de su parón invernal, logrando un punto en cada encuentro, fundamental y definitivo el logrado ante Andrés David Ros, el que otorgaba la permanencia (había perdido con él 1-3 en La Zubia). Sergio Lozano y Alberto Lozano, de vuelta de Berlín, serán la base de este equipo la próxima temporada, y habrá que ver cómo se completa el conjunto para determinar el objetivo; pero disfrutar un año más de esta categoría ya es un premio para celebrar.

El domingo 23 de abril finalizará la temporada en La Zubia, jugándonos un puesto en la clasificación, 18 puntos ambos equipos, con los amigos y vecinos de Huétor.


PROVINCIAL: FASE DE ASCENSO A HONOR ANDALUZA



En una buena temporada para el club en general que resumiremos en la última jornada, el equipo más destacado ha sido el de Provincial, con el logro del ascenso a la División de Honor Andaluza, por el segundo puesto alcanzado en la liga de ascenso celebrada en la Nave Cepisa de La Zubia en tres jornadas. Serafín Martín, responsable junto con Hans Bomatter del buen funcionamiento logístico del equipo, a los que hay que felicitar como dos miembros más del equipo junto al entrenador Miguel Ángel Porcel, escribe la crónica de esta brillante fase de ascenso:

El primer día ganaron a Cúllar Vega 5-3, con el que habían perdido en el último enfrentamiento en la liga regular, puntuando nuestros tres jugadores (2 Juampe, 2 Julia y 1 Rafa). Después derrota con Vegas del Genil 3-5, que quedó invicto en la fase y ganador. Pero muy bien, pues tanto Juampe como Julia ganaron a Darío, al que nunca habían podido ganar. Vegas juega con dos jugadores de División de Honor.

Por la tarde ganamos a Motril 5-1. Puntos de los tres. Destacar que Julia ganó por primera vez a Rafa Pedregosa, con el que había perdido varias veces, incluida la semifinal prebenjamín del Campeonato de Andalucía.

El segundo día (valga que lo diga su padre) espectacular Julia, ganó todos los partidos, incluyendo sobre todo a Manuel Parrizas de Alfacar, jugador muy superior de nivel y de categoría. También al número uno de Monachil. Muy bien también Juampe. Se ganó a Alfacar y Monachil.

El tercer y último día fue el día de Rafa. Ganamos 5-4 al Ciudad de Granada. Juampe sacó dos muy buenos puntos, Julia 1 y Rafa 2, ganando el último partido, con muchísima tensión, pues era enfrentamiento directo y el que ganase ese partido ascendía. Rafa y Juampe geniales ese último día.

Resumiendo, ascenso por méritos propios, solo se perdió con el campeón Vegas. Fuimos un equipo, pues los tres jugadores aportaron y fueron decisivos, destacando Rafa el último día, Julia el segundo y Juampe muy constante y regular los tres días.
 




Comments