Ligas Nacionales 22 de Enero

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2017 10:56 por Notas de Prensa Tenis de Mesa La Zubia

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL



CORTIJO DE LA MATANZA LA ZUBIA , 4 - QUADIS MATARÓ , 3


Rendía visita a La Zubia un equipazo con aspiraciones iniciales a fase de ascenso, termómetro perfecto para medir la temperatura competitiva del CM La Zubia tras las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Cuarenta aficionados disfrutamos de una mañana de tenis de mesa de alto nivel, espectacular y de alta tensión a la par, coronada por la primera victoria en el dobles en las dos últimas temporadas (con la excepción inolvidable del que nos dio el ascenso en la fase, no en liga regular).

Dragos Antimir abría el marcador ante el campeón de España infantil, ahora juvenil de primer año, Sergi Grau, que sorprendió a todos y a Dragos el primer set con un juego muy decidido y con una fuerza impropia de su físico, respondía a las derechas de Dragos no con bloqueos sino con bolas aún más fuertes y a los difíciles servicios de Antimir con restos definitivos. Pero Dragos supo concentrarse para sacar su gran calidad, variar los saques hasta encontrar el más dañino; muy bien con la presión de revés obligaba al error de Sergi. 3-1.

César Martín puso el 2-0, 3-2 a Jordi Jason Ramos, uno de los mejores jóvenes de los últimos años a nivel estatal, con casi un 80% hasta esta jornada, también empezó muy fuerte 11-4, 5-1, pero la inteligencia de César y la paciencia para buscar el revés de su contrario e iniciar unos peloteos rápidos y muy plásticos que supo ganar en un buen porcentaje. Se igualó el partido hasta el 9-9 que César resolvió para La Zubia.

Andrés Martínez no pudo con Xavier Peral (campeón de España sub 23 por equipos, ganando a los mejores, habituales de la Súper, juega simultáneamente en Francia, ya tiene experiencia en la máxima categoría) pero jugó un primer set que dejó boquiabiertos a los aficionados y que anunciaba su memorable segunda aparición para empatar el encuentro. El segundo set empezó igual hasta el 6-1, pero Peral, como Dragos ante Grau, se concentró para afinar su calidad y forzar las imprecisiones de Andrés, que además no acababa de creerse que podía jugar todo un partido con la enorme inspiración que estaba mostrando.

Dragos jugó un buen partido ante Peral aunque un poco irregular (3/11-11/6), llegó al cambio del quinto con 5-1, con algunas variaciones en su juego que le han de dar muchas alegrías y que a no mucho tardar estarán asentadas en competición, pero que aún le crearon ciertas dudas en estos momentos de tanta presión, suficiente para la reacción de su rival. Las sensaciones son de un Dragos en plena progresión.

César apostó por una estrategia más conservadora ante Grau, viendo como arriesgaba en su juego, la paciencia habría de hacerle fallar; y le fue bien hasta el 1-1 9-7, momento en que inició una racha de inspiración ofensiva que no dio tiempo a la reacción de César.

Andrés comenzó el último individual con ocho puntos a cual con más calidad y belleza, destacando un revés estratosférico que saca al rival de su zona de confort porque, en palabras de César, cubre toda la mesa. En ese momento miraba al banquillo preguntándose si sería capaz de mantener el nivel: 11/5 11/4 11/6 fue la respuesta ante un gran jugador que no supo qué hacer ante el alud de buen juego que se le vino encima. Comentarios como “de genio”, “partido para enmarcar” o el del propio jugador “mi mejor actuación hasta la fecha” circulaban entre un público feliz por lo que estaba presenciando.

Dobles de infarto, aunque con mejores sensaciones de juego de Dragos-Andrés ante Xavier-Sergi, necesitaron de seis bolas de encuentro para cerrar esta gran victoria.

Situación de privilegio al acabar la primera vuelta, quintos, tras dos semanas de descanso, el primer paso será empezar la segunda vuelta con la posibilidad de sellar virtualmente la permanencia ante Maristas Huelva, equipo que ocupa la última plaza de descenso y al que se podría alejar considerablemente. Las sensaciones son de ilusión con fundamento de que este equipo puede hacerlo aún mejor en la segunda vuelta, aunque, para Vladi, hay que asegurar la permanencia antes de pensar en otro objetivo.




SEGUNDA NACIONAL



CM LAZUBIA , 1 – TOTANA PROMESAS , 5


Encuentro marcado por las ausencias de Raúl, con gripe, y Carlos, con un esguince de tobillo, sumadas a la ya conocida y definitiva de Altman; tuvo que jugar Sergio Lozano, inactivo las tres semanas de exámenes y, avisado a última hora de que tenía que jugar, tampoco consiguió la concentración necesaria y estuvo por debajo de su nivel. Perdió 3-1 ante Domingo Méndez padre e hijo. Víctor Espinosa 2-3 ante Domingo Méndez h. y 0-3 ante Santiago Méndez.

La buena noticia de la jornada en Segunda fue la obligada actuación de Miguel Porcel, entrenador de la cantera zubiense, sin entrenar desde hace tiempo, sin su pala, jugando con lisa en la derecha y no con sus letales picos cortos atacantes, tuvo el suficiente oficio y clase para ganar 3-2 a Domingo padre y estar cerca de conseguir los dos puntos, 2-3 ante Santiago. Si la jornada sirve para que Miguel vuelva a entrenar un par de días en semana y a competir con alguna frecuencia sería una gran noticia para La Zubia, por su calidad y por su carisma.

En las próximas semanas se definirá si ante la nueva situación el objetivo sigue siendo la fase de ascenso o la permanencia. El Domingo a Linares, posiblemente reforzado.



DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA



CIUDAD DE GRANADA , 5 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 2


Con la segunda vuelta empiezan algunos jugadores a probar en categorías superiores, para ir cogiendo experiencia y para no acostumbrarse a ganar y que sean conscientes de que se va progresando paso a paso. Juan Pedro Bomatter y Julia Martín debutaron en esta ocasión con el equipo de Honor Andaluza, acompañados por un base destacado en la categoría, Gabriel Benítez, que en su tónica, ganó dos puntos por 3-0 (Miguel Ángel Gallegos y Antonio Luis) y casi logra el triple 2-3 ante un jugador tan experimentado como Pepe Fortú. Julia hizo dos sets ante Antonio Luis; tanto ella como Juampe ya tienen una referencia para comprobar qué tal juegan la próxima vez que se enfrenten a estos rivales.
Comments