Resultados 19-20 de Noviembre de 2011.

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2011 8:05 por Tenis de Mesa La Zubia
En la octava jornada de la división de honor masculina de tenis de mesa, el equipo del Villa La Zubia volvió a caer por un contundente seis a cero frente al equipo de Las Rozas. Esta derrota tiene un sabor agridulce ya que el jugador base del equipo madrileño es Miguel Ángel Vilchez, jugador juvenil formado íntegramente en la cantera zubiense y que actualmente disfruta de una beca de la federación española de tenis de mesa en el prestigioso instituto Blume de Madrid. Vilchez es uno de los máximos referentes del tenis de mesa granadino, con un palmarés impresionante al haber ganado el campeonato de España en todas sus categorías y fue recibido en el que ha sido su club de toda la vida con un gran cariño. Por parte de La Zubia, el jugador más destacado fue Alejandro García que caía en su encuentro fraticida contra Vilchez por tres a uno y frente al hindú Jubin Kumar por tres a dos. Lucas Rodríguez y el joven Manuel Mérida no pudieron hacer nada frente al trío madrileño que también contaba entre sus filas a Jose Luis Maestre, el otro jugador andaluz becado en la Blume. La Zubia se sitúa de esta forma en la última posición de la tabla, vaticinándose un casi seguro descenso de categoría para la próxima liga.
Las chicas de división de honor también cayeron frente a Las Rozas por un marcador de cuatro a dos, aunque hay que destacar la gran actuación de las jovencísimas Yolanda Enríquez y Yi Xi He, la hija de Juanito, que pudieron anotar un punto cada una de ellas. La jugadora base de La Zubia, María Gámez no encontró su nivel de juego habitual y no pudo sumar ninguna victoria. Con esta derrota, el equipo zubiense se sitúa en la penúltima posición de la tabla del grupo dos, empatadas con MiguelTurra y con peligro de descender el próximo año.
En segunda división nacional, el derby que disputaron La Zubia y el Club Deportivo Huétor Vega, cayó del lado zubiense con un apretado marcador de 4 a 3. Dragos Antimir, por parte de La Zubia vencía al hasta ahora imbatido Eduardo González, antiguo campeón de España y a Jose Luis Martín con idénticos marcadores de tres a uno. Andrés Martínez lograba una victoria frente a Daniel Riquelme, pero perdió frente a González. El otro integrante zubiense, Miguel Porcel caía en sus dos encuentros frente a Martín y Riquelme, por lo que hubo que llegar al decisivo partido de dobles que caía del lado zubiense por tres a uno. Esta importante victoria sitúa a La Zubia en el quinto lugar de la tabla, con serias aspiraciones a jugar la fase de ascenso la próxima temporada. Finalmente, en tercera división nacional, La Zubia ganaba a Bailén por cinco a uno con dos puntos de Carlos Cubero y Pablo Zapata y otro de Raúl González, mientras que el Cortijo La Matanza caía frente a Albolote por cinco a uno.
Comments