Resultados de ligas, 13 de Noviembre

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2016 7:04 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 16 nov. 2016 7:07 ]

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

LA ZUBIA , 6 – CÁRTAMA , 0



A priori encuentro de máxima importancia para los dos equipos aspirantes a la permanencia, al fin resuelto como si solo La Zubia se estuviese jugando algo, en gran medida por la ausencia de Wasiu, su mejor jugador sin el que difícilmente podrá el equipo de Cártama ganar alguno de sus encuentros. No desaprovecharon la circunstancia nuestros jugadores, que solo concedieron un set, Dragos Antimir ,3, Ricardo Ávila, 1. Los dos partidos de César Martín (José Iván Campaña y Ricardo), los de Andrés Martínez (Miguel Ángel Vargas y José Iván) y el segundo de Dragos contra Vargas, 3-0.

Aunque la victoria haya sido más fácil de lo que esperábamos no deja de ser muy importante. Primera victoria, contundente, contra un rival directo con el que puede contar el average, buena para soltar nervios y dudas, nos saca del descenso para no ir tan agobiados al doble desplazamiento levantino.





SEGUNDA NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 4 - PERALTO SALUD LINARES , 2



Tercera victoria consecutiva de Raúl González, Vladimir Altman y Sergio Lozano. Raúl otros dos puntos, y van seis en tres semanas, 3-1 a David Sampedro y 3-0 a Antonio Rentero. Esteban Rodríguez logró los dos puntos visitantes en dos partidos vibrantes y muy disputados, 3-2 a Vladi y a Sergio. Es probable que se den esta temporada varios enfrentamientos entre Vladi y Esteban en las competiciones de veteranos, que prometen igualdad y buen juego. Vladi ganó 3-0 a Rentero y Sergio, en el partido clave del encuentro, sufrió ante David 3-2 para dejar los valiosos puntos en La Zubia.

Segundos en la clasificación, aunque la igualdad continúa, la sensación es de un equipo muy sólido e igualado entre sus componentes que puede luchar por la victoria en cada encuentro.

El domingo 20 a las 11 horas visitamos Ciudad de Granada, tercer clasificado con los mismos puntos, 6, para asentarse en puestos de fase de ascenso.




SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA

JAÉN TM , 3 - LA ZUBIA , 5



Alex Valdivia, dos puntos, el primero crucial, con dos cero en contra en el global, 3-2 a Dulce Abad, metía al equipo en el encuentro; 3-1 a Marina Lorente; Alex Guerrero, dos puntos, 3-1 a Marina y a Dulce; y Serafín Martín, 1 punto, 3-1 a Dulce, consiguieron una victoria que saca al equipo de los puestos de descenso. Para Jaén dos puntos de Sergio Tobaruela, 3-2 a Guerrero y 3-0 a Valdivia, y un punto de Marina Lorente, 3-1 a Serafín.

La próxima semana descanso y el domingo 27 a las 11horas en la nave Cepisa de La Zubia contra Albolote, equipo con los mismos puntos en la clasificación, encuentro muy interesante.



DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5 – VEGAS DEL GENIL A , 3


Nueva gran actuación y victoria de nuestros noveles en competición andaluza, que siguen invictos, aupados por las ganas, concentración y constancia en los entrenamientos y su alegre ilusión por competir. David Barreno, jugador experimentado en categorías superiores, hizo los tres puntos para Vegas, lo que dejaba muy poco margen para ganar el partido, pero Aarón Villoslada con dos puntos, 3-1 a Joaquín Rivas y 3-0 a Iván Vargas, además le hizo dos sets a David, cuajando una excelente actuación, Damir Flores con otros dos, 3-0 a Joaquín e Iván y Gabriel Benítez 3-0 a Iván, cerraron el encuentro sin que los visitantes hicieran valer el triple.

Hay dos equipos en el grupo igualados con La Zubia a tres victorias, Huétor y Alhendín (ganador en el duelo entre ambos por 5-3). El sábado 19 de Noviembre en La Zubia a las 18 horas recibimos al Ecovery de Alhendín, el coco de la categoría, magnífica oportunidad para aprender de los mejores y entrenar con objetivo toda la semana.





LIGA PROVINCIAL

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5 – CÚLLAR VEGA A , 3

Primer partido de liga jugado el sábado 12 por el equipo de Provincial, que comienza con una difícil victoria ante una de las canteras que mejor está trabajando con los pequeños en Granada. Por La Zubia formaron Julia Martín, una semana después de conseguir el subcampeonato benjamín en el zonal de Mérida, consiguió el triple, 3-2 a David Puertas (jugador al que no había podido ganar en anteriores enfrentamientos. Los campeonatos suelen significar una notable mejoría para los siguientes entrenamientos y partidos) y 3-0 a Pablo Mayas e Iván Puertas; Juan Pedro Bomatter, dos puntos, también estuvo en el zonal, donde jugó muy bien, pasó de grupo ante rivales buenos y con más experiencia y luchó por clasificarse hasta el final (para estar al nivel de los mejores de su categoría solo le falta jugar campeonatos y liga) y se ve que volvió con ganas, cediendo solo en un ajustado 2-3 ante David Puertas; y Rafael Caballero, incorporación de esta temporada, veterano jugador de basket en silla, que ha empezado a entrenar tenis de mesa esta temporada (jugó algo antes de definirse por el baloncesto). Puede jugar en silla o de pie, aunque parece más decidido a hacerlo en silla. No puntuó aunque tuvo sets ajustados y ganó uno. Por las ganas con las que entrena seguro que pronto ganará partidos. Es un excelente compañero de entrenamiento con los más jóvenes.



Saludos desde La Zubia,

Víctor Espinosa







Comments