Resultados de ligas. 27 de Noviembre

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 13:28 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


FUNDACIÓN CAJASOL HISPALIS , 2 – CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 4



Las buenas sensaciones del pasado fin de semana se han confirmado con dos victorias en la doble jornada Sevilla- Huelva que cambian el panorama. En Sevilla el sábado a las 16 hs. El encuentro comenzaba con Dragos Antimir y Andrés Martínez poniendo el 2-0 a favor (3-0 a Javier Román y 3-1 a José Manuel Zea) muy concentrados y conscientes de lo fundamental que era sacar estos partidos. Los sevillanos eran cuartos, pero han podido contar hasta ahora con Andrei Birlan y Antonio Chaves, por lo que si no hay refuerzos de invierno, es probable que estén luchando por evitar el descenso; por ahora han quedado a un solo partido de La Zubia. Al portugués Joao Silva sólo pudo hacerle un set César Martín (con el encuentro decidido ganó el segundo punto hispalense 3-0 a Andrés) pero en otro arreón Dragos y César cerraron el resultado ante Zea 3-1 y Román 3-0.

Para Dragos, a pesar del mismo resultado, este resultó un encuentro relativamente cómodo y el de Huelva fue tenso, difícil y muy igualado:


MARISTAS HUELVA , 2 – C.L.M. LA ZUBIA , 4



La balanza empezó a caer del lado zubiense en el determinante primer punto, Josué Ernesto Donado, 2- Dragos Antimir, 3. Invicto Donado tras ocho partidos, sabedor Dragos del punto de inflexión que podía suponer ese partido, las dos ventajas (1-0 y 2-1) del local fueron contrarrestadas con inteligencia y en el quinto, resumen de los anteriores, resuelto 14-12 para Dragos por convencimiento. Mejor jugador de la jornada para la fatm, ganó el segundo punto (cuatro en dos días le hacen merecedor del honor) a otro difícil rival, José Manuel Caballero, que había ganado a César 3-1, que le hizo un set jugando de libro y al que también supo aplicar la cabeza para doblegar. Tanto César como Andrés ganaron a Amadeo Sánchez (Andrés había perdido 3-0 ante Donado) para traerse cuatro puntos en el maletero para La Zubia, que hacen de toma de alternativa en la categoría, nos meten en mitad de la tabla, con la fase de ascenso a dos puntos y un próximo encuentro en La Zubia ante el T.Taula Borges, equipo con el que empatamos a todo; día perfecto para ir a ver a nuestros jugadores intentar auparse a los puestos de privilegio de la categoría de plata.





De nuevo, como activados por una correa transmisión, la victoria del primer equipo es celebrada con victorias de todos los demás, convirtiendo el domingo en una fiesta del club



SEGUNDA DIVISIÓN


ROQUETAS TM , 1 - CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 5



Juan Carlos Cubero, Raúl González y Víctor Espinosa (acompañados y animados por Enrique González) vs Alonso Rincón, padre e hijo, y Ginés Pedrosa. El pequeño campeón Alonso Rincón hizo el punto local 3-1 a Víctor. Víctor y Raúl ganaron 3-0 a Pedrosa. Alonso Rincón senior jugó dos buenos partidos aunque no pudo con Carlos y Raúl 1-3 y 2-3, pero dejó muchas muestras de haber sido muy buen jugador, y si entrena ganará muchos puntos junto a su hijo, que también jugó dos buenos sets ante Carlos, 1-3.

Afianzados por ahora en la segunda plaza recibimos al equipo de Baza (o Priego) en plena progresión el domingo 11 a las 11h.



SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA



C.L.M. LA ZUBIA , 5 - ALBOLOTE T.M. , 2



Tercera victoria que asienta al equipo en la clasificación y en la sensación de solidez y de progresión tras varias temporadas sin encontrar la manera correcta de afrontar una competición larga: Alex Valdivia consiguió su primer triple de la temporada (3-0 a David Trujillo y Ángel Pérez y 3-1 a José A. Pérez) y Alex Guerrero los dos puntos que jugó (3-1 a José A. Pérez y a Trujillo) haciendo buenas las sensaciones en los entrenamientos y la constancia competitiva; ya están cerca de los puestos que clasifican para el top y probablemente competirán aún mejor en la segunda vuelta. Les acompañó en este encuentro Tomás Quirosa, que no pudo puntuar, pero que tan bien escoltado por los Alex pudo ir cobrando valiosa experiencia en su aprendizaje.

El Domingo 4 en Linares salida para confirmar esta buena dinámica


DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA



CTM CÚLLAR VEGA , 0 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 6



Golpe de autoridad Aarón Villoslada, Damir Flores y Gabriel Benítez en Cúllar, donde solo cedieron un set (Damir 3-1 a Juan de Dios Mayas). Encuentro importante para definir si el equipo está en condiciones de luchar por una de las dos primeras plazas o se establecería una diferencia clara entre los dos primeros y el resto. Para Miguel Porcel, con motivo de la derrota ante el Ecovery, piensa que tienen juego ya para disputar con opciones también a esos equipos con más experiencia, y tendrán una nueva oportunidad el sábado 10 de Diciembre a las 18h contra el Huétor Vega, el otro equipo de nivel parecido al de Alhendín (será difícil, la experiencia es un grado muy importante). Así que dos semanas para entrenar con intención y sin presión, teniendo en cuenta la temporada de mucho mérito que están llevando cabo siendo su primera temporada en la categoría (sólo hay que ver la clasificación individual para constatar el buen nivel de la liga Andaluza, y el gran papel que están haciendo los zubienses).


LIGA PROVINCIAL



VEGAS DEL GENIL B , 1 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5



Como motos los de provincial haciendo valer el año de competición (de buenos entrenamientos y bastantes campeonatos) tanto Julia Martín como Juan Pedro Bomatter, otros dos puntos cada uno ganados con facilidad ante debutantes en los que pueden recordarse hace pocos meses. Rafa Caballero es debutante, logró otro punto, y está disfrutando de su debut competitivo bien acompañado de dos pequeños ases. La próxima jornada se medirán al otro equipo invicto del grupo, La Raqueta de Monachil, en duelo directo por el liderato.

Así que jornada redonda que se completa con las escuelas llenando la sala cada tarde, preparando con paciencia y diferentes ritmos a los próximos debutantes en la liga Provincial.





Saludos desde La Zubia

Víctor Espinosa
Comments