Resultados en ligas nacionales. 11 de Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2016 16:24 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 2 - C N HELIOS , 4


Hubo posibilidades ante el líder, con una brillante actuación de Andrés Martínez, que por primera vez gana sus dos puntos en Honor, 3-1 a Enrique Ruiz y 3-2 a Eder Vallejo; confirma una progresión lenta pero inexorable que le ha hecho sentir muy pronto cómodo y seguro en la categoría y es un gran motivo de optimismo para afrontar el objetivo de la salvación en 2017. Dragos Antimir tuvo otra vez un primer partido de infarto, 2-3 11-13 contra Éder y volvió a tener problemas con la gestión de las emociones, no consiguió entrar al segundo con el primer partido olvidado, 1-3 contra Marcelo Toleto. Dragos es un apasionado de su deporte, este fin de semana ha sido uno de los entrenadores en la concentración de Linares, y suele analizar muy bien los partidos que ve; solo tiene que pensar en los consejos que le daría a uno de sus pupilos más temperamentales tras perder para afrontar el siguiente partido (o punto). Está haciendo buena temporada, y estas derrotas serán anécdotas que preparan un gran año 2017. César Martín perdió sus dos partidos 3-0, Marcelo y Enrique, aunque con sets muy apretados y la sensación de bastante igualdad en el juego.

Descanso en liga hasta el 14 de Enero. Un mes para intensificar la preparación, primero para Cártama 16 (del 26 al 30) y después para los dos partidos cruciales en casa en Enero ante rivales directos.


SEGUNDA NACIONAL


CORTIJO DE LA MATANZA , 4 – BAZA-PRIEGO TM , 2


Emotivo encuentro marcado por la despedida de Vladimir Altman. No sabíamos si podría jugar hasta última hora (vuela a EEUU esta madrugada) pero tenía ganas de dar una última batalla por el club y los compañeros que han formado parte de su vida los tres últimos años. Jugó dos espléndidos partidos, dando una lección de estudio del juego rival simultáneo al desarrollo del propio y de calma no reñida con la rotundidad en los golpes: 3-0 a Pedro Navarro y 3-1 a Dani López. Los buenos jugadores del reabierto CAR de Priego (un gran acontecimiento que ojalá cuaje y se consolide) presenciaron la última lección de un maestro veterano que además hizo una banda perfecta en las victorias de sus compañeros, Sergio Lozano 3-0 a Adrián Antequera y Víctor Espinosa 3-1 a Pedro Navarro. Dani 3-0 a Sergio y Adrián 3-2 a Víctor habían puesto el encuentro 2-1 para los visitantes. Ya se nota la dedicación que le están poniendo estos jóvenes jugadores a sus entrenamientos, y su apuesta fuerte por mejorar es para animarlos a perseverar en un esfuerzo que tendrá recompensa segura.

Se nos va un gran compañero de entrenamientos, un jugador especial y una compañía agradable con quien recorrer Andalucía en sus Torneos, con una interesante visión de la vida y sentido del humor. Seguiremos en contacto y nos hará llegar noticias de USA TM. Le gusta mucho España y Granada así que no es descartable alguna visita. En fin, cuando un amigo se va…

El parón navideño viene muy bien para configurar el equipo y sus futuras aspiraciones ante la nueva situación. El 15 de Enero recibimos al invicto Vegas.



DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA


BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 1 – HUÉTOR VEGA , 5


El equipo de Huétor quiere subir y para que no hubiera dudas alineó a Juan Mira, jugador que puede ganar puntos en Segunda, otro veterano maestro de los picos contra el que perder es una gran enseñanza, pues pocos los manejan como él, jugando con la cantidad de efecto siempre con el mismo gesto, así que solo práctica y concentración absoluta permiten superar este obstáculo; 3-0 a Gabri Benítez, al que hizo fallar continuamente pero que tuvo la actitud correcta para ir cogiéndole el tacto a esas bolas y a Aarón, que tuvo un 11-10 muy meritorio. Tanto Antonio Muñoz como Manuel Ruiz son dos jugadores difíciles y experimentados en la categoría; Gabri ganó el punto local 3-1 a Antonio Muñoz y tanto Damir Flores como Aarón jugaron dos muy buenos y ajustados partidos ante Manuel Ruiz (2-3 y 1-3).

Igual que en el partido contra Alhendín, a pesar de la derrota, buenas sensaciones de juego y de saber estar que hacen que no sea un objetivo descabellado ganar esos encuentros en la segunda vuelta. Mientras habrá que trabajar duro para mantener la meritoria tercera plaza tan bien ganada hasta ahora.

LIGA PROVINCIAL


ALFACAR TM , 3 – BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 5


José Fernández hizo el triple para Alfácar, aunque con sendos muy reñidos 3-2 ante Julia y Juan Pe. Dos puntos de Julia, 3-0 a Eduardo Cebrián y 3-2 a Raúl Rodríguez; dos puntos Juampe, 3-2 a Raúl Rodríguez y 3-0 a Eduardo; y un punto Rafa, 3-2 a Raúl. Difícil encuentro en el que ha hecho falta lo mejor de cada jugador para sacar adelante varios 2-2.
Juan Pedro Bomatter ha estado en la concentración de Linares y ha venido arriesgando en más bolas pero muy bien. Rafa Caballero debutó en la Liga de Veteranos el jueves en Huétor, jugando muchos partidos que a buen seguro que ha notado para bien en los partidos de hoy.

Comments