Resultados en ligas nacionales. 4 de Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2016 13:35 por Juan Carlos Cubero

DIVISIÓN HONOR NACIONAL



CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 3 - T.T BORGES , 4


La igualdad que la tabla reflejaba ente estos dos equipos se dejó notar en este encuentro, perdido finalmente en el dobles por Dragos-César 1-3. El primer partido volvía a ser determinante, Dragos Antimir, 2- David González, 3 (15-17) aunque en esta ocasión en contra. Las alineación catalana había evitado el enfrentamiento entre los bases y esta derrota trastocaba mucho los números hechos a priori. González cedió la iniciativa a Dragos que iba alternando contundencia y precipitación: la ansiedad por no tomar la ventaja definitiva en el marcador llegó al máximo en el quinto; hasta el 4-4 todas las bolas de González habían sido afortunadas (dos redes que caen, dos filos que solo suenan) lo que pesó hasta el final sobre todo en la cabeza de Antimir. Tuvo hasta tres oportunidades de ganar y jugó puntos espectaculares para salvar otras tantas, pero el punto se lo llevó merecidamente González porque supo sacar partido a las dudas de Dragos. Y Dragos, que es un jugadorazo y un gran deportista, sabrá aprender (como es su deber) de la derrota si se olvida del factor suerte, que influye como en todos los juegos pero no puede ser explicación de una victoria o una derrota, y se centra en si pudo cambiar algo en su estrategia: será la base de futuras victorias.

El base del Borges tt es Josep Lluis Andrade, muchas temporadas jugador de Súper División, basa su eficacia en un gran servicio, abajo, arriba, lateral con el mismo gesto, indistinguible el matiz, que deja al rival a su merced en la tercera bola si no ha ganado el punto antes. Esa fue la dinámica en los dos primeros sets ante César Martín. Pero en el tercero César fue encontrando una respuesta media que le permitía entrar en el punto y con un gran juego con el bloqueo de revés y en el intercambio de lejos con la derecha empató el partido con muy buen juego; en el quinto Andrade buscó otro registro de Súper en su mochila de recursos, acelerando y ajustando más las derechas y a César le faltó partido para contrarrestar la situación. Buenas sensaciones en el juego de César que se confirmaron plenamente en el segundo partido, 3-0 a David González, que era el punto que necesitaba el equipo para volver a meterse en el encuentro: al ataque ahora González se puso 8-3 en el primer set, pero a partir de ahí César volvió a mover a su rival con inteligencia y sus elegantes movimientos, remontó y ganó los dos siguientes con seguridad.

Andrés Martínez ponía el primer punto para La Zubia, en otro ajustado 3-2 a Oriol Mir. Buen partido de Andrés ante un rival más duro de lo previsto (no es el tres habitual del equipo visitante). Asentado en la categoría juega cada vez con más confianza y soltura en ese revés que hace las delicias de la afición. Tiene una buena vía de mejora, el servicio, como pudo comprobar ante Andrade, de cuyo saque que no pudo salir para encontrar un mínimo de fluidez en los golpes. Dragos sumó el tercer punto 3-1 ante Oriol. Pensando un poco todavía en el anterior partido no se encontraba cómodo Dragos ante un jugador que con menos presión estaba jugando muy suelto y poniéndolo en aprietos. Pero Dragos tiene para esos momentos un arma que le saca de muchos aprietos, un servicio letal. Es la mejor respuesta a la ansiedad competitiva, concentración en los factores dominables del juego.

La situación sigue siendo buena, porque hay dos plazas de descenso lejos, y la tercera muchos equipos se disputarán eludirla. Solo hay que mantener la confianza en el propio trabajo para disfrutar de una temporada de asentamiento y progresión. El Domingo 11 en La Zubia otra vez recibimos al líder Helios, buena piedra de toque.





SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA



LINARES TM , 1 – CM LA ZUBIA , 5


Encaramados ya al tercer puesto, magnífica progresión de este equipo que parece puede luchar por el segundo puesto del grupo. Serafín ganó los dos partidos que jugó, 3-1 a Sergio Sola y 3-0 a José María Ruiz (que había conseguido el punto local 3-1 a Alex Guerrero) y parece preparado para debutar en la liga Andaluza de Veteranos junto a Fernando y Rafael en la División de Honor, donde además intentará clasificarse para el top andaluz en la competición individual. Alex Valdivia, dos puntos, 3-1 a Alberto Castellano y 3-0 a Sergio Sola; y un punto Alex Guerrero 3-1 a Alberto Castellano.

El próximo domingo a las once visita del líder invicto Ciudad de Granada b. Será una mañana completa de competición en la Nave Cepisa antes del parón navideño que nos llevará al nuevo año.



PROVINCIAL



BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 2 – MONACHIL , 5



Primera derrota de Rafael, Juan Pe y Julia. Los dos puntos sobre Leo Otero de Rafa Caballero y Juan Pe Bomatter. Julia jugó un gran primer punto en el que cayó en el quinto set. Roberto Márquez marcó la diferencia para los visitantes con un triple determinante. Ya tienen un rival a batir y un objetivo competitivo determinado para el año nuevo y la segunda vuelta. Antes, la Liga de Veteranos y los Campeonatos de Andalucía para seguir compitiendo y aprendiendo.





Saludos desde La Zubia,

Víctor Espinosa

Comments