Resultados ligas 12-13 de Octubre.

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 23:27 por Juan Carlos Cubero   [ actualizado el 13 oct. 2013 23:28 ]
El sábado a las cinco de la tarde teníamos en la nave Cepisa jugando simultáneamente a los dos equipos que más alto nos representan. En división de Honor Iván Cuevas, Dragos Antimir y Andrés Martínez buscaban confirmar las estupendas sensaciones que dejó el Bola de Partido en Ciudad de Granada, esta jornada ante el C.T.M. Hispalis que alineó a Javier Cillis, Antonio Chaves y Manuel Ramírez (jugó el último partido J. Manuel Zea Gaviria). Esta vez no pudo ser. Creo que todos somos conscientes de la dificultad de esta categoría, así como de la satisfacción de competir a este nivel y con jugadores con todo el futuro para ellos. Me quedo con el partido entre nuestro moldavo de oro, Dragos y el argentino de hispalis Javier Cillis. Los detalles que decantaron el partido hacia Javier seguro que Vladimir sabrá estudiarlos con su pupilo. Para el aficionado (presencié el partido junto a Rafael Rivero, el Presi de la Andaluza, y tengo que decir que para alguien relativamente novato es un placer escuchar sus comentarios, un IBM repleto de datos vividos de nuestro deporte) quedan un buen puñado de puntos en que el equilibrio entre habilidad y capacidad atlética llega a niveles espectaculares. Por ver como ataca la bola Dragos a cuatro metros de la mesa merece la pena echar la tarde viendo pimpón en vivo.

En primera nacional victoria del equipo Zubiense que recibía al Huétor Vega. El encuentro comenzó con dos cero a favor gracias a las victorias de Restituto Pérez por 3-2 sobre César Martín. y Miguel Porcel sobre Rubén Rodríguez. Alejandro Marín y César igualaron el marcador ganando a Pablo Zapata y Miguel Porcel respectivamente. Finalmente, Resti y Pablo pusieron el 4-2 derrotando a Alejandro Marín y a Rubén Rodríguez. Nos envía esta crónica Pablo Zapata, y me gustaría añadir un comentario sobre Restituto Pérez. Sus dos victorias ante rivales de mucho rango en la categoría como César y Alex determinaron el encuentro. La jornada anterior en División de Honor logró los dos puntos, convirtiéndose en la sorpresa más agradable del inicio de temporada. Esta semana ha demostrado ser un base de garantía para el equipo de primera cuando Vladimir lo requiera. En palabras de Manuel Mérida p., "sabe marcar el tiempo del partido, incluso en situaciones límite por debajo en el marcador". En fin, enhorabuena, ánimo para seguir entrenando a tope y sirva el comentario de bienvenida a tu club.

En tercera nacional me guío por el acta sin tanteos de la fatm. Derrota la mañana del sábado en Monachil. Inicio fulgurante de los tres jugadores del Cortijo de La Matanza TN, 3-0, pero respuesta aún más contundente del trío de lujo de Monachil en tercera, Manuel Robles (no solo el tenis de mesa, todo el deporte lleva en Monachil el nombre de Manuel Robles, porque es Historia del deporte en nuestra provincia; y él resolvió el encuentro ante el Futuro en estado puro, talento y furia, Raúl González); Sergio Rosario y Luis Delgado.

Parece un encuentro en los que alternan todos los jugadores actuaciones contundentes con derrotas sin paliativos. Hubiera estado estado bien presenciarlo; animo a los habituales asistentes a los partidos del Cortijo de La Matanza TN a que envíen su crónica del partido, destacando algún aspecto determinante, al club, a la atención de Maxi o Víctor.

En Súper Andaluza los veteranos del Cortijo de La Matanza, Joan, Juanmi y Víctor, derrotaron por 6-0 al equipo de Huétor formado por Manuel Ruiz, Andrés Arjona y Federico Alonso. Creo que en tres años y lo que va de este de competencia en esta categoría es nuestra primera victoria clara, así que disfrutemos el momento y entrenemos como chinos para superar el 6-0 que nos endosaron el pasado curso los de Alfacar, visita que rendimos el próximo sábado a las 18hs.

En División de Honor Andaluza visita del Bola de Partido La Zubia a Ciudad de Granada. Un clásico y un derbi. Valga mi petición anterior para los partidos de Honor A. Por La Zubia Alejandro Valdivia, Álvaro Paz y Pablo Jofre. Por Ciudad de Granada Jose Luis Sánchez, Pablo Reyes y Manuel García. A destacar el buen tono de Pablo Jofre que cedió solo ante Pablo Reyes. Puede ser una gran temporada para Pablo si sabe aprovechar que Vladimir lo haya incorporado a su grupo de entrenamiento. Su progresión en las dos últimas temporadas con Lucas ha sido impresionante. Derrota 5-2 y como siempre, a entrenar con ahínco toda la semana para un milímentro de mejora que puede ser determinante.
Comments