Resultados ligas 5-6 Octubre.

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 23:24 por Juan Carlos Cubero
Comenzamos con esta las crónicas sobre los equipos del club Bola de Partido de La Zubia patrocinados por la asociación cultural Cortijo de la Matanza (de la reina), a saber, el de Tercera Nacional y el de Súper división Andaluza. También compite con este nombre el equipo de veteranos de la Liga Andaluza de Veteranos en su División de Honor, e igualmente en su momento haremos la crónica de sus actuaciones.

El equipo de Tercera está formado por Raúl González y los hermanos Lozano (Alberto y Sergio), apoyado por los juveniles del equipo de Primera nacional, Miguel Porcel, Manuel Mérida, Pablo Zapata y Carlos Cubero que podrán echar una mano hasta que hayan completado cinco encuentros en Primera Nacional.

Dos jornadas se llevan disputadas en esta categoría, con idéntico marcador de 5-2 a favor, y desarrollos similares en los partidos. Pablo Zapata con sendos tripletes ha sido el jugador determinante en estas dos primeras victorias, en Huétor Vega y en casa contra el equipo de Baza liderado por Rubén Olivares. Los demás jugadores han cumplido con una victoria y una derrota ante el base rival: Raúl en ambos encuentros, así que ya suma dos puntos; Sergio ante Huétor (perdieron los dos con Matías, el buen jugador alemán con su estilo cerebral y técnico); y Miguel Porcel ante Baza (en esta ocasión el que hizo los dos puntos visitantes fue Rubén Olivares, que seguramente volverá a disputar el top esta temporada, torneo en el que ya estuvo la pasada temporada en la que albergó un nivel dos categorías por encima, debido a la participación de equipos con proyectos para llegar a primera en dos años. Y esta temporada puede ser igual porque también hay equipos con ese modelo, a lo que hay que sumar los bases de otros equipos a los que sostienen con su categoría superior. Ejemplo de lo primero es Vegas del Genil y de lo segundo Oña en Córdoba o el propio Rubén Olivares. Desde luego, acceder a disputar el top de tercera es un logro caro y muy meritorio.)

En súper Andaluza debutamos el pasado domingo visitando Ciudad de Granada. Derrota 5-1. Nos ganó el equipo que disputa la Tercera Nacional, en la que descansaban esta jornada, con lo cual se podría decir que es un resultado lógico. Alberto Rodríguez, Álvaro Alcalde y Guille Cuesta vs Joan, Juanmi y Víctor. No entraremos esta semana a valorar el juego de nuestros veteranos como deferencia a su edad y veremos que tal lo hacen el domingo en casa contra Huétor. Ahí ya habrá que dar notas que para eso somos periodistas y nos tragamos los partidos.
Comments