Ligas Nacionales. 9 de Enero 2016

PRIMERA NACIONAL


ABOGADO JAIME TERRONES LA ZUBIA , 4 - CARTAGENA , 2


Vuelta a la competición tras el largo parón navideño, (con el paréntesis de los Campeonatos de Andalucía disputados en Baza donde el equipo se dividió en dos, A y B, Dragos y Alberto, Andrés y Pablo, que compartieron la tercera posición del podium como semifinalistas, consiguiendo para La Zubia sendas Damas de Baza –hermoso trofeo; cedieron solo ante CajaSur Priego, equipo de Champions y Ciudad de Granada de División de Honor. Además Dragos Antimir en el torneo individual absoluto logró el subcampeonato, disputando la final ante Carlos Machado). Primera jornada del año que suele ser complicada por las dificultades para entrenar pero que se ha saldado de manera muy ventajosa por varios motivos:

El Cartagena no alineó a su trío habitual, porque la ausencia del jugador chileno del equipo de Honor Nacional, que ganó los Campeonatos de Chile y se queda reclamado por su Federación, hace que necesiten a uno de los jugadores de Primera; tanto Dragos como Andrés ganaron 3-0 a Javier Lozano. Los dos puntos visitantes los logró Antonio Villaescusa, 3-1 a Andrés y 3-0 a Pablo. Dragos y Pablo ganaron al otro habitual titular, Javier Valero, 3-0 y 3-1.

El hasta esta jornada invicto líder Alzira ha perdido su primer partido, lo que hace que la próxima jornada de nuestro equipo (después de otro mes de descanso por los caprichos del calendario) el sábado 13 de Febrero a las cinco recibe al propio Alzira t.m., sea una lucha directa por el liderato; momento crucial de la temporada, inmejorable ocasión para llenar las gradas móviles de la Nave Cepisa.

Aunque lo que demuestra esta jornada es que una temporada es muy larga y los imprevistos, lesiones, periodos de irregularidad en los entrenamientos, etc, también juegan su papel.

SEGUNDA NACIONAL


CORTIJO LA MATANZA, LA ZUBIA , 4 - LORCA T.M. , 2


En los Campeonatos de Andalucía en la competición juvenil por equipos, el C:M: La Zubia, compuesto por Raúl González y Sergio Lozano, logró el subcampeonato. Además, en el torneo individual Raúl González fue subcampeón en una final ante Esteban Cuesta luchada con bravura hasta el 16-18 del quinto set; Sergio consiguió el tercer puesto del cajón, cediendo ante Raúl en una semifinal también muy disputada hasta el quinto set. Gran actuación de los juveniles zubienses en Baza.

El primer encuentro del año era crucial para seguir en la lucha por mantener la categoría; la victoria aleja en la última posición al equipo de Lorca y nos mantiene con otros tres equipos para evitar el otro puesto de descenso.

Sergio Lozano, dos puntos, 3-1 a Antonio Díaz y 3-0 a Jean Paul de Smet

Víctor Espinosa, dos puntos, 3-2 a Jean Paul de Smet y a Mateo Martínez.

Los puntos visitantes logrados por Mateo y Antonio ante Raúl, 3-0 y 3-1, que acusó la inactividad desde la final del campeonato de Andalucía.

Paso necesario pero no suficiente para afianzarse en esta Segunda Nacional de muy buen nivel. La próxima jornada, sábado 16 de Enero a las 17 h. recibimos la visita de Linares, subcampeones de Andalucía de equipos veteranos. Duelo de subcampeones, juveniles contra veteranos, ambos necesitados de los puntos, aunque con diferentes objetivos




TERCERA NACIONAL


DISMAGRA, LA ZUBIA , 5 - ALFACAR TM , 1


Después de toda la primera vuelta sin ganar, empieza la segunda vuelta y el año con la primera victoria, primer paso a una muy difícil salvación, aunque no imposible con las incorporaciones de Carlos Cubero, dos puntos, 3-o a Pero Sandoval y 3-1 a Jorge Ortega, que consiguió el punto rival 3-0 a Juan Miguel Rodríguez, y Vladimir Altman, dos puntos, 3-1 ante Óscar Fernández y 3-0 ante Pedro. Juanmi consiguió el quinto punto para el estreno del Dismagra en tercera, 3-1 ante Óscar.


A las medallas conseguidas en los Campeonatos de Andalucía Baza 2015 en las categorías absoluta y juvenil hay que añadir el tercer puesto logrado por Julia Martín, primera medalla en un gran torneo para nuestra jugadora benjamín, punta de lanza de la cantera de La Zubia, club con más participantes en estos campeonatos, que han sido los primeros para muchos palistas noveles.

Comments